3 junio 2016 Tenis

Garbiñe Muguruza en Roland Garros

Después de dos semanas de tenis complicadas por la lluvia Roland Garros ya conoce el nombre de sus finalistas. En categoría femenina el tenis español tiene la gran noticia de la presencia de Garbiñe Muguruza que jugará por el título ante Serena Williams mientras que en masculina pelearán Novak Djokovic y Andy Murray.

La final entre Muguruza y Williams se juega el sábado a partir de las 15:00 horas en España donde el partido se podrá seguir en Eurosport y también en abierto a través de Discovery. La final masculinas es el domingo a las 15:00 horas y se puede seguir por Eurosport y Discovery. También habrá representación española en la final de dobles porque Feliciano López y Marc López disputarán el título contra los hermanos Bryan.

Los cuatro finalistas individuales ya tienen asegurado un premio de 1 millón de euros y, además de por gloria, pelearán por otro millón según el reparto de premios del torneo.

Garbiñe Muguruza sigue la estela de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez para devolver al tenis español a una final femenina de Roland Garros 16 años después. Garbiñe derrotó a Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 y logró el billete a su segunda final de gran slam tras la de Wimbledon 2015.

Su rival será la misma que entonces, es decir, Serena Williams que ganó a Kiki Bertens por 7-6(7) y 6-4. Aquella final fue complicada para Garbiñe a la que se le vio bastante nerviosa en la que era su primera final en un grand slam. Ahora la española tiene más motivos para el optimismo porque es una jugadora más madura que ya no es rookie en una final y ha confesado que podrá controlar mejor sus emociones.

Además, parece que Serena no está al 100% desde el punto de vista físico ya que podría tener problemas musculares y será su cuarto partido en cuatro días debido a que la lluvia trastocó la planificación del torneo. Serena domina el head to head con Garbiñe por 3-1 pero la única victoria de la española llegó precisamente en Roland Garros 2013.

Andy Murray en Roland Garros

La final masculina añadirá un nuevo nombre a la lista de ganadores de Roland Garros porque ni Novak Djokovic ni Andy Murray tienen este trofeo en sus vitrinas. Djokovic se plantó en la final ganando con mucha solvencia a Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4 mientras que Andy Murray dejó fuera al campeón defensor, un Stanislas Wawrinka que perdió por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

A Djokovic le dolió mucho perder la final del año pasado porque sin Nadal enfrente era el gran favorito para conseguir el único grande que le falta. Al serbio se le ha visto irregular en algunos momentos pero cuando han llegado las rondas importantes no ha fallado así que tiene la condición de favorito.

Eso sí, no hay que descuidar la excelente temporada que está haciendo Murray sobre tierra batida con final en Madrid en la que cayó contra el propio Djokovic y victoria en Roma donde ganó al serbio por un doble 6-3. El head to head lo domina Nole con 23 victorias y solo 10 derrotas.

¿Quiénes son vuestros favoritos para ganar los títulos?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *