3 junio 2017 Tenis

Murray a octavos en Roland Garros

El británico Andy Murray (1) ganó un partido que se presentaba en teoría muy complicado ante el argentino Juan Martín Del Potro (29) en sets corridos y clasificó a octavos en París. Con él avanzaron el madrileño Fernando Verdasco que batió al uruguayo Pablo Cuevas (22) y el suizo Stan Wawrinka (3) que batió al italiano Fabio Fognini (28).

Feliciano López no pudo con el croata Marin Cilic (7) quien clasificó a la siguiente etapa donde le espera el sudafricano Kevin Anderson. Varios partidos quedaron sin culminar por la falta de luz en la jornada del sábado. En damas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro clasificaron a octavos.

Muzza’ que viene presentando un pobrísimo 2017 tuvo hoy acaso la mejor de sus actuaciones de la temporada superando a un siempre complejo rival como Del Potro y además por la vía rápida. Solo el primer y segundo sets fueron parejos. En ambos sin embargo el escocés salió airoso por apretados 7-6(8) 7-5. Ya en el tercero Del Potro bajó la guardia y el número uno del mundo cerró con un rosco. El rival del finalista del año pasado saldrá del duelo entre John Isner y Karen Khachanov que solo pudo jugarse el primer set – llevándoselo el ruso por 7-6(1) –

Por su parte el zurdo Fernando Verdasco en una gran actuación sometió al especialista en polvo de ladrillo Pablo Cuevas 6-2 6-1 6-3 con lo que ahora son cinco los españoles en octavos de final de la Copa de los Mosqueteros. El siguiente paso para el madrileño será un jugador oriental: Kei Nishikori (8) o Hyeong Chung. El japonés va 2-1 en sets aunque iba perdiendo el cuarto 0-3 cuando se suspendió el partido.

Mientras tanto Stan Wawrinka – campeón el 2015 – ganó a Fognini que solo resistió en el apertura para después desaparecer de la pista. El suizo se impuso 7-6(2) 6-0 6-1 y va contra quien gane el duelo local entre Gael Monfils (15) y Richard Gasquet (24). Finalmente Marin Cilic dió fácil cuenta del toledano Feliciano López 6-1 6-3 6-3 y disputará el pase a cuartos contra Kevin Anderson que necesitó cinco sets para sortear al británico Kyle Edmund 6-7(6) 7-6(4) 5-7 6-1 6-4.

Por el lado de las mujeres Garbiñe y Carla siguen en carrera tras eliminar a Yulia Putintseva y Elena Vesnina respectivamente.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *