31 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal a tercera ronda en Roland Garros

El aspirante a “la décima” en París, Rafa Nadal liquidó por la vía rápida su duelo de segunda etapa con el holandés Robin Haase y lideró un pródigo miércoles para La Armada ya que Albert Ramos Viñolas, Pablo Carreño Busta y Guillermo García-López también avanzaron a la tercera ronda. Garbiñe Muguruza en las mujeres con ciertos riesgos también se coló en tercera.

Novak Djokovic campeón defensor es otro de los que ganaron el miércoles al igual que el austríaco Dominik Thiem, el belga David Goffin, el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov y los argentinos Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Renzo Olivo – que apeó a Jo-Wilfried Tsonga – .

Como era de esperarse Rafa cumplió con los deberes ante un tenista como Haase, cuyo juego se adapta mejor a las superficies veloces. Cabe recordar que este mismo jugador llevó al balear a cinco sets en Wimbledon 2010. Pero en la lenta arcilla, el balear es de otro planeta. Una actuación casi perfecta, no ofreció una sola pelota de rotura a su rival, lanzó 33 tiros ganadores y apenas 13 errores en los tres sets que duró la contienda: 6-1 6-4 6-3. El rival del nueve veces campeón será el georgiano Nikoloz Basilashvili – sorpresivo vencedor de Gilles Simon primero y de Viktor Troicki en sendos desempates 7-6(3) 7-6(2) 7-6(6). Será el primero duelo con el georgiano.

La Armada continuó su buena jornada con el triunfo de Albert Ramos (19) que batió al italiano Benjamin Bonzi sin problemas 6-2 6-1 6-1. El catalán enfrentará al francés Lucas Pouille (16) que apeó al brasilero Thomaz Bellucci 7-6(5) 6-1 6-2. Será la repetición de la semifinal de Montecarlo. El gijonés Pablo Carreño (20) apeó al japonés Taro Daniel 7-5 6-4 4-6 6-0 y va contra el undécimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov que derrotó 6-3 6-4 7-5 al catalán Tommy Robredo – unico español que no conoció victoria este miércoles – Asimismo el albaceteño Willy García-López que tras sortear al argentino Mario Trungelliti 7-5 6-4 7-5. El oponente del rodense será Milos Raonic (5) que necesitó cuatro mangas para superar al brasilero Rogerio Dutra Silva.

El campeón defensor “Nole” ganó con comodidad a Joao Sousa de Portugal 6-1 6-4 6-3 y enfrentará en tercera ronda al argentino Diego Schwartzman. Otros favoritos como el austríaco Dominik Thiem (6) tras batir a Simone Bolelli se medirá con el americano Steve Johnson (25) que dejó en el camino al croata Borna Coric. Igualmente David Goffin (10) venció a Sergiy Stakhovsky y va en la llave del argentino Horacio Zeballos que batió a Ivo Karlovic (23).

El gran golpe del día fue la victoria del argentino Renzo Olivo sobre el duodécimo sembrado, el local Jo-Wilfried Tsonga 7-5 6-4 6-7(6) 6-4.

Pasando a la competencia femenina Garbiñe tuvo su primer gran susto viniendo de atrás para someter a la estonia Anna Kontaveit 6-7(4) 6-4 6-2. La siguiente parada será ante la kazaja Yulia Putintseva que batió a la sueca Johana Larsson 6-3 1-6 6-3.

También ganaron Venus Williams, Lesia Tsurenko – que eliminó fácilmente a la verduga de Angelique Kerber, la rusa Ekaterina Makarova, Sam Stosur, Caroline Wozniacki, Sara Errani y Timea Bacsinszky cayendo entre otras la eslovaca Dominika Cibulkova.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *