2 junio 2017 Tenis

Rafa Nadal a octavos en Roland Garros

Rafa Nadal está pletórico con su tenis y se vislumbra cada vez más como el enorme favorito a ganar por décima vez la Copa de los Mosqueteros. Demolió cediendo apenas un juego al georgiano Nikoloz Basilashvili y se medirá en octavos con Roberto Bautista Agut mientras que Pablo Carreño Busta apeó a Grigor Dimitrov y jugará con el canadiense Milos Raonic que avanzó por retiro del rodense Guillermo García-López.

Albert Ramos por su parte ganó en apretados cinco sets al local Lucas Pouille y deberá ahora toparse con el serbio Novak Djokovic que vino de atrás para imponerse al argentino Diego Schwartzman. El austríaco Dominik Thiem venció sin problemas a Steve Johnson y va contra el argentino Horacio Zeballos que pasó por lesión del belga David Goffin.

Rafa consiguió la victoria más abultada de su ya legendaria carrera en polvo de ladrillo en Roland Garros al barrer con el georgiano Nikoloz Basilashvili 6-0 6-1 6-0 en un duelo que reflejó la diferencia abismal entre el tenis del balear y su rival, que a pesar de estar ubicado entre los mejores 70 del mundo, lució ante Rafa como un absoluto aficionado. Partido de un solo lado que deja al manacorí emparejado con el castellonense Roberto Bautista Agut (17) de quien sí se espera que le haga mayor pelea en octavos de final. Roberto venció sin problemas al checo Jiri Vesely 6-3 6-4 6-3.

Podría darse una ronda de cuartos netamente española ya que por la otra llave Pablo Carreño (20) sigue demostrando sus progresos y batió al búlgaro Grigor Dimitrov (11) 7-5 6-3 6-4 y se las verá con Milos Raonic (5) que iba 6-1 1-0 ante el rodense Guillermo García-López cuando éste se retiró. La superficie jugará a favor del gijonés ante el canadiense.

Un cuarto español que avanza a octavos en la zona es el catalán Albert Ramos (20) que en cinco sets despidió al francés Lucas Pouille (16) 6-2 3-6 5-7 6-2 6-1 y tendrá ahora que medirse con el campeón defensor, Novak Djokovic que padeció igualmente cinco mangas para sortear al argentino Diego Schwartzman 5-7 6-3 3-6 6-1 6-1. En el mismo sector Dominik Thiem confirma su gran momento con victoria en sets corridos 6-1 7-6(4) 6-3 sobre el americano Steve Johnson (25) y va contra el argentino Horacio Zeballos que se benefició del retiro del belga David Goffin cuando jugaban el décimo ‘game’ del primer set.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *