26 mayo 2017 Tenis

Cuadro de Roland Garros

Rafa Nadal iniciará su andadura en París frente al francés Benoit Paire mientras que Novak Djokovic – campeón defensor – va por el mismo sector en un probable choque de semifinales. El serbio debuta ante el catalán Marcel Granollers y podría jugar con Dominik Thiem en cuartos.

Andy Murray como número uno del mundo y Stan Wawrinka campeón en el 2015 van por el lado alto del cuadro. En su sector se hallan importantes jugadores como Alexander Zverev, Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Gael Monfils y Marin Cilic.

Rafa que intentará hacer historia nuevamente en la Philippe Chatrier después de Paire, si sigue avanzando etapas tendría como potenciales contrincantes al serbio Viktor Troicki en segunda ronda, al francés Gilles Simon en tercera, al americano Jack Sock en octavos y al canadiense Milos Raonic en cuartos. Como se mencionó el tope de semifinales con ‘Nole’ es quizás el duelo que todos esperan, en especial para ver si el de Belgrado ha recuperado sensaciones ahora que cuenta con Andre Agassi en su banco. Para Djokovic los rivales además de Granollers, luego emergen su compatriota Janko Tipsarevic, el francés Lucas Pouille y un complicado choque en cuartos – antes del hipotético duelo con Rafa – con el austríaco Dominik Thiem.

Algunos partidos de primera ronda con mucho picante son por ejemplo el del alemán Alexander Zverev reciente campeón en Roma frente al madrileño Fernando Verdasco. En cuanto a los otros integrantes de La Armada, el alicantino David Ferrer jugará contra el americano Donald Young, el castellonense Roberto Bautista Agut lo hará ante el australiano John Millman, el gijonés Pablo Carreño Busta con el argentino Leonardo Mayer y el murciano Nicolás Almagro contra el chipriota Marcos Baghdatis. El toledano Feliciano López y el catalán Albert Ramos empezarán ante tenistas provenientes de la ‘qualy’.

En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza tendría como rivales en su camino a la defensa del título en primera ronda a una ex campeona de París, la italiana Francesca Schiavone, en segunda ronda podría medirse con Anna Kontaveit o la rumana Monica Niculescu, en tercera aparece Yulia Putintseva, en octavos la francesa Katarina Mladenovic, en cuartos la búlgara Dominika Cibulkova, en semifinales la alemana Angelique Kerber y en la final posiblemente la rumana Simona Halep. Un camino sin duda de espinas para la nacida en Caracas.

Las otras tres tenistas de La Armada Femenina Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes jugarán contra Maria Sakkari, Dominika Cibulkova y la suiza Timea Bacsinszky respectivamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *