21 mayo 2010 Tenis

Roland Garros

Los participantes en Roland Garros ya conocen a sus primeros rivales y el camino que deben seguir si quieren hacerse con el título tras el sorteo realizado esta mañana en París. Roger Federer y Svetlana Kuznetsova fueron las manos inocentes que configuraron los emparejamientos.

Roger Federer, actual vencedor, comenzará la defensa de su título ante el australiano Peter Luckaz. Para llegar a cuartos de final, sus posibles rivales podrían ser Felicinao López o Stanislas Wawrinka y a partir de esa ronda la cosa se complica por se podría ver en cuartos con Soderling o Gulbis y en semifinales con Murray o Tsonga.

En la otra parte del cuadro está Rafa Nadal. El español comenzará su participación ante Gianni Mina, jugador que llega al torneo por invitación. Lleyton Hewitt o Ivan Ljubicic están en el horizonte hasta llegar a las rondas nobles del torneo donde aparecen nombres como Verdasco o Almagro en cuartos o Djokovic o Ferrer en semifinales.

En cualquier caso, y como siempre os decimos, esto son caminos hipotéticos que los favoritos deberán confirmar sobre la tierra batida. Algunos tenistas españoles como Albert Montañes o Feliciano López todavía deberán esperar para conocer el nombre de su primer rival, que saldrá de la fase previa.

Otros si conocen ya el nombre de su primer oponente. Por ejemplo, Gimeno-Traver debutará ante el ruso Tursunov, Granollers ante el francés Paul-Henri Mathieu, Robredo ante Troicki, García-López ante Schuettler, Ferrer ante el francés David Guiez, Verdasco ante Igor Kunitsyn y Ferrero ante el uruguayo Pablo Cuevas. En cuanto algunos de los primeros tenistas del ranking, Murray debutará ante Gasquet y Djokovic ante Korolev.

En el cuadro femenino, Carla Suárez debutará ante la bielorrusa Olga Govortsova, María José Martínez ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, Anabel Medina frente a la estadounidense Melanie Oudin y Arantxa Parra ante una jugadora de la previa. Los problemas para las tenistas españolas llegan poco después ya que a Medina podría esperarle Elena Dementieva y a Parra la americana Venus Williams.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: el viernes se celebra el sorteo que no contará con Del Potro, Davydenko, Nalbandian o Clijsters 21 mayo 2010
  3. Roland Garros 2010: entrevista a Rafael Nadal antes del comienzo del torneo 22 mayo 2010
  4. Roland Garros 2010: entrevista a Rafael Nadal antes del comienzo del torneo 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *