23 marzo 2010 Tenis

Federer posa con la Torre Eiffel

¿Se imaginan un torneo de Roland Garros fuera de París? El nombre del torneo y el de la ciudad francesa siempre han estado asociados pero en el futuro podrían distanciarse un poco ya que la organización de este grand slam está estudiando nuevas ubicaciones para su celebración . Lo cierto es que éstas siempre estarían a unos 15 kilómetros de París, en la periferia de la ciudad, así que, pase lo que pase, lo más normal es que se siga considerando París como ciudad de celebración.

La cuestión sobre el cambio de sede ha surgido debido a la necesidad de modernizar y expandir las actuales instalaciones del torneo. Entre los proyectos se encuentra el de construir una nueva pista cubierta tal y como han hecho otros grand slams pero aficionados y ecologistas están poniendo trabas a la realización de estas mejoras.

Gilbert Ysern, director del torneo, sólo ve dos opciones: expandir las isntalaciones o trasladarlas a otro lugar:

En los últimos diez años, los otros tres torneos del ‘Grand Slam’ han progresado notablemente en términos de infraestructura, pero no ha sido nuestro caso. Roland Garros no puede seguir de esta manera. Tenemos dos opciones. Una es expandirlo, la otra es trasladarlo a otro lugar

Por el momento no se ha tomado ninguna decisión a este respecto pero la organización dispone de cuatro proyectos donde construir la nueva sede, todos en un radio de 15 kilómetros de la capital:

Tenemos cuatro proyectos muy serios. Sería doloroso dejar París, pero tenemos que considerarlo

La decisión sobre la opción a seguir no será a corto plazo pero se espera tener más noticias sobre ello en Febrero de 2011.

¿Seguirían llevando a los campeones a hacerse la foto con la Torre Eiffel o también habría que buscar nuevo lugar emblemático?

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *