18 septiembre 2012 Ciclismo

Kreuziger correrá la próxima temoporada junto a Alberto Contador

La llegada a Astana de un ciclista como Vincenzo Nibali abría las puertas de salida del equipo kazajo a uno de sus líderes para las grandes vueltas: Janez Brajkovic o Roman Kreuziger. Ya decíamos en su momento que era el checo el que más oportunidades tenía de marcharse, y no porque lo hubiera estado haciendo peor que el esloveno sino simplemente porque tenía más ofertas.

Ya en su momento dec√≠amos que se rumoreaba su posible llegada al Saxo Bank – Tinkoff, el equipo de Alberto Contador, y hoy se ha confirmado la noticia. En la web oficial del equipo que dirige el dan√©s Bjarne Riis se anuncia que se contrata a Roman Kreuziger, el √ļltimo de los fichajes por ahora de un equipo que ha incorporado ya a Matti Breschel, Daniele Bennati y Nicolas Roche para el pr√≥ximo curso.

Con Kreuziger y con Roche, Alberto Contador tendr√≠a a dos fant√°sticos escuderos de cara a la monta√Īa para el Tour de Francia, algo que el espa√Īol siempre ha reclamado, si bien con la boca peque√Īa. Eso contando que alguno de los dos haya fichado con esa intenci√≥n porque hablamos de dos ciclistas que han sido l√≠deres de sus equipos, Astana y AG2R respectivamente, en grandes vueltas como el Giro o la Vuelta a Espa√Īa. Por tanto, si no vienen como gregarios s√≠ al menos suponen buenas bazas para Saxo Bank en otras carreras.

Kreuziger en concreto es un ciclista que a sus 26 a√Īos todav√≠a est√° llamado a hacer grandes cosas, aunque cada a√Īo el checo siga sin demostrar el potencial que se le intuye para brillar en una gran vuelta. Al menos en este a√Īo 2012, vimos a Kreuziger ganar una etapa en el Giro de Italia, y de manera brillante, toda vez se hab√≠an esfumado sus opciones de hacer un buen papel en lo que a la clasificaci√≥n general se refiere. Un rayito de luz para todos aquellos que a√ļn creen que el checo puede dar mucho m√°s de s√≠.

Vía | Team Saxo Bank

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012
  2. Michael Rogers, un nuevo compa√Īero para Alberto Contador 9 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *