Ronaldinho regresa a Brasil para jugar en el Flamengo

Escrito por: Javi    11 enero 2011     Comentario     2 minutos

Como muchas de las estrellas de fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho regresa a Brasil para reencontrarse con sí mismo. Después de que hace algunos días, el AC Milán le dejara negociar abiertamente con otros equipos, estaba claro que el regreso al fútbol carioca era cuestión de horas. El Gremio de Porto Alegre, su club de origen, […]

Como muchas de las estrellas de fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho regresa a Brasil para reencontrarse con sí mismo. Después de que hace algunos días, el AC Milán le dejara negociar abiertamente con otros equipos, estaba claro que el regreso al fútbol carioca era cuestión de horas. El Gremio de Porto Alegre, su club de origen, era el mejor colocado, pero finalmente jugará con el Flamengo para pena de Corinthians o Palmeiras.

El Flamengo fue el primer club que llegó a un acuerdo con el Milan por el traspaso del futbolista. No sabemos con certeza si el equipo brasileño pagará los 8 millones de euros que exigía el club rossonero, pero podemos deducir, después de que haya ganado la carrera por Ronnie, que habrá llegado a un acuerdo económico muy satisfactorio tanto para el club como para el jugador.


El delantero brasileño, del que se rumorea que probablemente ya esté en Brasil alojado de incógnito en un hotel de Río de Janeiro, cobraría cerca de un millón de dólares al año, sumando los conceptos de su ficha y los ingresos por publicidad. Los datos económicos no son oficiales, pero sí es oficial la duración del contrato, hasta 2014. Toda una apuesta.

A sus 30 años, Ronaldinho pasó de ser el mejor jugador del mundo al mayor fiestero del mundo, de ganar títulos con el Barcelona a arrastrarse por los campos de la Serie A. Pero al menos, y viendo como Ronaldo Nazario todavía golea con el Corinthians, en la liga brasileña todavía puede destacar y ganarse un puesto en la selección, en la que he vuelto a participar después de que Dunga le pusiera la cruz y dejara de contar con él.

La expectación por su fichaje por el Flamengo es enorme. La web oficial del equipo, que anuncia en portada a Ronaldinho ya vestido con la casaca rojinegra del equipo brasileño, está saturada por las visitas. Se espera un fiesta de presentación a la altura, y se baraja la playa de Copacabana como el lugar idóneo para ello, para acoger a todos los que se querrán acercar.

Vía | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.