18 mayo 2008 Motociclismo

Rossi da un homenaje a Angel Nieto tras su victoria 90

El italiano Valentino Rossi ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, en la que es su victoria número 90 en el Mundial de Motociclismo y con la que ha igualado al español Ángel Nieto, al que homenajeó dando ambos la vuelta de honor sobre la moto de Rossi. Tras el italiano pasaron por línea de meta Jorge Lorenzo y Collin Edwards para completar un podium copado por las Yamaha. Dani Pedrosa acabó en la cuarta posición.

Pedrosa, que había conseguido la pole position ayer, se vio superado en la salida por el australiano Casey Stoner. Rossi y Edwards rápidamente se engancharon a Pedrosa y Stoner. El italiano los fue superando poco a poco y, cuando se puso líder, comenzó a poner tierra de por medio y se marchó en solitario hacia la victoria.


Lorenzo por su parte salió bastante lento y se descolgó hasta el puesto once. Sin embargo, poco a poco protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta la segunda posición. Hay que recordar además que Lorenzo corría con los dos tobillos muy tocados tras su caída en China, tanto, que tuvo que asistir a la ceremonia del podium sentado en una silla.

Tras este Gran Premio, Valentino Rossi se ha colocado como líder del Mundial y tiene tres puntos de ventaja sobre Lorenzo y Pedrosa, empatados en la segunda posición.

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *