29 octubre 2016 Fútbol

Rudi Garcia es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella es uno de los clubes históricos de Francia. A lo largo de sus 117 años de historia, el equipo ha pasado por equipos mejores y equipos peores, aunque los buenos recuerdos datan ya de hace muchos años, en un campeonato dominado ahora por el PSG y antes por el Olympique de Lyon, y en el que el OM sólo ha podido pescar migajas en las úlitmas dos décadas (una liga, tres copas y tres copas de la liga).

La venta se ha cifrado en 45 millones de euros

Ahora, los aficionados recuperan la ilusión con la llegada de Frank McCourt, el nuevo dueño del equipo. McCourt, un empresario nacido en Boston y que se va a estrenar como presidente de un equipo de fútbol, se ha hecho con el control mayoritario de las acciones, hasta ahora en manos de la familia Louis-Dreyfus, en una operación que ha contado con el beneplácito del alcalde de Marsella y también de la misma liga francesa.

Nada más aterrizar McCourt en Marsella ya han llegado los primeros cambios en el área deportiva. El francés Franck Passi, al que quizás recordéis de su paso por el Compostela como futbolista, fue destituido como entrenador, dejando al equipo en el puesto 12 con 12 puntos en 9 partidos. Y el director deportivo, el belga Gunter Jacob recién llegado este verano desde el Gent, salió por la misma puerta.

Para el puesto de entrenador se ha contratado a Rudi Garcia. El técnico, nombrado mejor entrenador de Francia en varias ocasiones, entre otras cosas por haber guiado al Lille al título liguero, y después de haber dirigido a la Roma dejando buenas sensaciones, regresa a la liga francesa con un importante reto ente manos. Su debut no estuvo mal, pues logró un empate a cero ante el PSG.

McCourt ha prometido una inversión en fichajes de 200 millones para las próximas tres campañas

Para el puesto de director deportivo ha llegado Andoni Zubizarreta. El ex director deportivo del Barcelona tendrá a su disposición, si nos fiamos de las palabras de McCourt, doscientos millones de euros a lo largo de los próximos tres años para incorporar los jugadores que lideren el “Proyecto OM Champions”, que así se ha bautizado a esta nueva andadura del OM en pos de volver a ser un equipo importante en Francia y en Europa.

Esperemos que al Olympique de Marsella le vayan mejor las cosas que a los Dodgers, el equipo de beisbol del que llegó a ser propietario McCourt. El norteamericano vendió la franquicia a principios de 2012, después de un par de años turbulentos en el que McCourt y el comisionado Selig se intercambiaron acusaciones de haber causado la bancarrota en la que llegó a entrar la histórica franquicia beisbolera de Los Angeles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *