Rudy Fernández puede ser el nuevo Emanuel Ginóbili

Escrito por: Sergio Palay    28 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

En el día de hoy se producirá el debut oficial de Rudy Fernández en la NBA. El escolta español ha demostrado tanto en el Juventut de Badalona como en la selección española que tiene todo como para triunfar en la mejor liga del mundo. A diferencia de otros jugadores FIBA que han desembarcado en la […]

En el día de hoy se producirá el debut oficial de Rudy Fernández en la NBA. El escolta español ha demostrado tanto en el Juventut de Badalona como en la selección española que tiene todo como para triunfar en la mejor liga del mundo.

A diferencia de otros jugadores FIBA que han desembarcado en la NBA Rudy tiene algo que los norteamericanos aman: el “showtime”. El español es capaz de realizar mates espectaculares, anotar desde lejos y atacar la canasta. Deberá mejorar un poco en defensa pero sin dudas tiene margen para crecer. Además, es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades en momentos difíciles, como se pudo comprobar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Portland Trail Blazers es una franquicia competitiva que viene en franco proceso de recuperación. Los dirigidos por Nate McMillan han recuperado al pívot Greg Oden, número uno del draft del 2007, tras una operación de rodilla. Esto ha hecho crecer las posibilidades del equipo de acceder a los playoff.

Creo personalmente que Rudy tiene muchas más opciones de triunfar en la NBA de las que tienen o tuvieron en su momento Navarro, Calderón o Sergio Rodríguez. En los partidos de pretemporada no lo ha hecho mal. Ha conseguido más de quince puntos en un par de ellos y se ha ganado la simpatía y el respeto de su público.

De existir un espejo en el cual deba mirarse, ese debe ser Emanuel Ginóbili. El español y el argentino tiene bastantes cosas en común en cuanto a su juego. También como Rudy, Manu llegó a la NBA sin grandes expectativas y en base a esfuerzo y temperamento se transformó en un jugador determinante dentro de la Liga.

Si Rudy sigue el ejemplo de Manu, seguramente estará muchos años en la NBA.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.