Altas Pulsaciones » Baloncesto » Rudy podría perderse el inicio del Eurobasket

Rudy podría perderse el inicio del Eurobasket

3 septiembre 2009

rudy.jpg

La preparación de la selección española para el próximo Eurobasket, que comienza dentro de tan sólo cuatro días, está salpicada de pequeñas malas noticias, sobre todo en el tema de lesiones. Garbajosa, Felipe Reyes, Pau Gasol y Álex Mumbrú han sufrido lesiones o bien han tenido problemas musculares que les han hecho perderse algún partido. Ahora le toca el turno a Rudy Fernández, que se perderá el próximo partido amistoso que juega la selección hoy contra Lituania y que no sabe si estará en el inicio del campeonato.

El escolta de los Portland Trail Blazers tuvo que abandonar ayer la sesión matinal del entrenamiento por un problema en su pierna derecha. En la primera exploración se reveló que Rudy sufre una pequeña rotura fibrilar, y aunque en principio, no reviste mucha gravedad, no se sabrá el tiempo preciso de recuperación hasta que no se le realice un examen más profundo.

Dentro del organigrama de la selección, el más optimista era el propio jugador. El balear asegura su presencia en el estreno del Eurobasket y declaraba que “hay que ver cómo evoluciona todo, por suerte ha sido poco. He notado un pinchazo fuerte al defender, pero creo que al día siete llego seguro“. De momento, le toca guardar reposo, y no participar en los entrenamientos, lo que le supondrá un pequeño handicap a este talentoso jugador.

Quien si estará seguro en el primer partido del Eurobasket es Pau Gasol. El pivot de los Lakers no sólo está ya recuperado de su lesión, de forma bastante rápida, sino que ya entrena al mismo ritmo de sus compañeros. Es probable que en el amistoso de hoy en Vilnius, Gasol cuente con sus primeros minutos de competición desde la pasada final de la NBA, siempre y cuando Scariolo lo tenga previsto.

Vía | Marca

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información