9 abril 2017 Rugby

España jugará las Series Mundiales
La Selección Masculina de Rugby Seven ha vencido por 7-12 a Alemania en la final del torneo clasificatorio para las Series Mundiales, logrando de esta forma el billete para las SBC Sevens World Series que se disputarán el año que viene en Hong Kong, después de tres temporadas de ausencia. Los Leones, se habían enfrentado en semifinales a Papúa Nueva Guinea, combinado al que se impusieron por 12-21.

Los alemanes fueron superiores en la primera parte y llegaron con ventaja de 5-7 al descanso, gracias a un ensayo de Heimpel que fue transformado, mientras que Javier Carrión hizo lo propio para España, pero sin transformación. En la segunda parte, los germanos no estuvieron acertados y en el minuto 9, una gran jugada de Pol Pla finalizó con el ensayo y la transformación de Paquito Hernández, poniendo en el marcador 12-7 definitivo.

España, de esta manera, quiere continuar la senda comenzada en Río de Janeiro y tiene sus opciones intactas de participar en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, ya que se ha asegurado un puesto entre las mejores selecciones del mundo durante la temporada 2017 / 2018. Éxito al que se une la presencia también en las series mundiales de la selección femenina.

Al final del partido, Pablo Feijoo, seleccionador nacional, lanzó un dardo a la Federación Española de Rugby, declarando: “para el Seven español es importante competir contra los mejores del mundo porque la Federación ha decidido poner todos los recursos económicos en la selección de rugby XV”, de cara al Mundial de Japón de 2019.

Este fue el grupo de jugadores que ayer pusieron a España entre las grandes potencias del Rugby Seven:

Titulares: 1 Iggy Martín, 9 Igor Genua, 2 Iñaki Villanueva, 4 Pablo Fontes, 5 Ángel López, 8 Lucas Levy, 10 Pol Pla.

Suplentes: 7 Perico Martín (x10, min 9), 6 Paco Hernández (x5, min 9), 12 Javier Carrión (x1, min 11), 3 Jaike Carter (x2, min 12), 11 Joan Losada (x9, min 11).

Vía| www.ferugby.es
www.efe.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *