14 noviembre 2017 Tenis

Nadal debe imitar a Federer según Rusedski

Según el ex tenista británico Greg Rusedski, el balear Rafa Nadal debería seguir el modelo de programación de temporada que Roger Federer y pensar en el panorama general para mantenerse en óptimas condiciones físicas durante toda la temporada.

El español se retiró de las finales del ATP World Tour después de su primera derrota en el round robin contra el belga David Goffin el lunes por la noche (13 de noviembre) debido a una persistente lesión en la rodilla que no había sanado por completo.

La participación de Rafa permaneció en duda hasta un día antes de su partido, pero insistió en que entraría a la pista contra Goffin ya que estaba decidido a intentar ganar el evento. Pero no fue así porque la lesión a la rodilla se incrementó durante el juego y lo obligó a terminar su temporada antes de lo esperado.

El jugador de 31 años tuvo problemas por primera vez en su rodilla durante el Masters de Shanghai, donde perdió en la final ante Federer. Finalmente se vio obligado a retirarse del Swiss Indoors de Basilea antes de regresar para el Masters de París-Bercy. Nadal no pudo completar el torneo y se retiró antes de su partido de cuartos de final.

Rusedski cree que la decisión del español de jugar el evento de Londres fue cuestionable y que Nadal debería haber pensado en las consecuencias a largo plazo si se dañaba aún más su lesionada rodilla.

El ex número cuatro del mundo lo instó a seguir el ejemplo de Federer después de que el as suizo eligiera jugar un calendario limitado en 2017 con el fin de mantenerse en forma para los torneos importantes. El jugador de 36 años ganó en Shanghai y Basilea antes de saltarse el Masters de París para mantenerse en forma para las Finales de la ATP.

“Te preguntas en retrospectiva si esa fue la decisión correcta. Si tienes 31 años, ¿quieres correr ese riesgo? Has logrado todo en este deporte – aparte de ganar este evento – y lo ves haciendo muecas. ¿Te preguntas cuánto esto le puede costar para el 2018? Es ahí donde Federer mira mejor la imagen.”

dijo Rusedski a Sky Sports

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *