Rusia gana el Europeo sub 17 de 2013

Rusia gana el Europeo sub 17 de 2013

Escrito por: Javi    18 mayo 2013     2 minutos

Estos últimos días se ha estado celebrando el Europeo sub 17 de fútbol en Eslovaquia, un torneo en el que no estaba la selección española, pues el equipo que dirige Santi Denia no logró su clasificación. Fue allá por marzo, en un torneo jugado en Croacia, que fue la selección precisamente que se clasificó, en el que España dijo adiós a este Europeo y de paso al Mundial sub 17.

Durante la fase de grupos saltaba la sorpresa porque los anfitriones, Eslovaquia, consiguieron clasificarse por delante de Suecia, segundo. En el Grupo B, Rusia pasaba en primer lugar, por lo que se mediría a los suecos en semifinales, e Italia pasaba con la segunda plaza, por lo que jugaría contra los eslovacos. El goal average, en un triple empate a 5 puntos, dejaba fuera de las semifinales a Croacia.

Unas semifinales en las que se demostró que el Grupo B era más fuerte que el Grupo B. Primero fue Italia la que mostró su superioridad ganando por 0-2 a Eslovaquia, y luego fue Rusia la que se clasificó para la final gracias a los penaltis, en una interminable tanda. La suerte, o no tanto, de los penaltis también sería decisiva para la final que se jugó ayer sábado por la tarde.

Tras los 90 minutos, el marcador no se movió, y no sería por ocasiones para Italia que dominó claramente el encuentro. La prórroga siguió por los mismos derroteros, con Italia al ataque y Rusia esperando y rezando porque llegaran los penaltis. Finalmente, en el sexto lanzamiento el italiano Palazzi fallaba el suyo, o mejor dicho se lo detenían.

Tras la parada de Anton Mitryushkin, el defensa Sergei Makarov transformaba su lanzamiento y daba el título al equipo ruso. Una selección la de Rusia que ya ganó no hace muchos años, en 2006, este torneo sub 17, aunque como curiosidad, de aquella generación de jóvenes triunfadores ningún jugador ha llegado a hacerse un nombre en el fútbol ruso.