Altas Pulsaciones » Baloncesto » Rusia, Lituania y Nigeria completan el torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012

Rusia, Lituania y Nigeria completan el torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012

9 julio 2012

La selección de baloncesto de Rusia estará en Londres 2012

Durante estos días en Venezuela se ha estado celebrando el torneo Pre-Olímpico de baloncesto. Y es que, aunque incluso ya se había celebrado el sorteo, aún faltaban por otorgar tres plazas para completar los 12 países que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esta disciplina. Esas tres plazas, para los tres mejores equipos del torneo, ya tienen dueño: Rusia, Lituania y Nigeria.

La Rusia de David Blatt ha sido para todos el mejor equipo de este torneo, y a pesar de tener que pasar por este pre-olímpico, es una candidata a pelear por las medallas en Londres. Habrá que estar además atentos a este equipo, pues será rival de España durante la primera fase del torneo. Kirilenko y compañía serán el hueso más duro que se encontrarán los de Scariolo antes de cuartos de final y el partido será clave para evitar a Estados Unidos.

Al igual que Rusia, Lituania también cumplió con los pronósticos y se quedó otras de las plazas para Londres 2012, aunque eso sí, pasaron por algo más de apuros, y es que en la fase de grupos llegaron a perder contra Nigeria. Aún así, en cuartos de final eliminaron a Puerto Rico y en la semifinal eliminaron fácilmente a República Dominicana. Como pasaban los tres primeros, no hacía falta jugar final.

Nigeria como decimos dio la sorpresa al ganar a Lituania y así poder clasificarse a la ronda final, dejando fuera a los anfitriones. Para seguir aumentando la sorpresa, lograron eliminar nada menos que a Grecia en la primera eliminatoria, en un partido con un final apretadísimo. Después, perdieron ante Rusia, pero todavía quedaba una plaza por otorgar, y acabaría en sus manos después de ganar en el partido por el tercer puesto a República Dominacana.

Toda una sorpresa (para algunos no tanto pues lo aventuraron) la presencia de Nigeria en los Juegos Olímpicos, por delante de equipos como Grecia, Puerto Rico o la propia República Dominicana que eran mucho más fuertes. Si decíamos antes que Rusia va al grupo de España, pues Lituania y Nigeria van al otro grupo, al de Estados Unidos.

Tags:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información