Altas Pulsaciones » Baloncesto » Ruta Selección Española de Baloncesto: España vuelve a ganar a Australia

Ruta Selección Española de Baloncesto: España vuelve a ganar a Australia

19 julio 2012

España ha vuelto a derrotar a Australia en el que era el segundo partido consecutivo que jugaban estas selecciones como parte de la gira Ruta Ñ-12. El conjunto de Sergio Scariolo se impuso por 81-76 consiguiendo así mantenerse imbatido en una gira que avanza vertiginosamente y a la que solo le quedan ya dos partidos nada más y nada menos que ante Argentina y EEUU.

Australia volvió a ser un rival muy serio que exigió bastante a una España a la que todavía le falta para alcanzar su mejor estado de forma y que sigue lastrada debido a los jugadores lesionados y tocados. En cualquier caso, el combinado nacional volvió a subir el nivel en el último periodo para acabar con la resistencia del conjunto oceánico.

Aunque ambos equipos se habían enfrentando tan solo 24 horas antes, el ritmo que desplegaron en el primer cuarto fue algo más animado que el día previo en Granada aunque ambos partidos presentaron bastantes similitudes. Por parte de España vimos a un Calderón dispuesto a asumir más responsabilidad anotadora mientras que en Australia era Patt Mills el que salía muy entonado. Siete puntos del australiano en los primeros minutos dieron 4 puntos de ventaja a Australia (7-11).

A España le estaba costando bastante anotar porque la defensa de Australia era bastante ordenada y no cometía muchos errores. Además, Andersen hacía daño en la pintura y España sufría otra mala noticia ya que un golpe recibido por Sergio Rodríguez le obligaba a irse al vestuario. Afortunadamente parece que el canario está bien aunque no jugó más por precaución.

Antes del descanso, España pudo correr más que era lo que le hacía falta para desestabilizar la defensa australiana y eso le permitía ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Australia no se alteraba, seguía con su guión de juego y en la reanudación volvía a darle la vuelta al marcador con una canasta de Andersen y un triple de Barlow (35-39).

Romper el partido tenía que volver a pasar por el uso de Pau Gasol y por dar velocidad al juego y eso no ocurrió hasta entrados en el último periodo donde las canastas del catalán, y un par de triples de Sergio Llull daban a los nuestros 7 puntos de ventaja (66-59). A partir de ahí ya fue un quiero y no puedo para Australia porque Calderón y Pau Gasol continuaron anotando para cerrar el partido.

En resumen, Australia ha servido en estos dos partidos como una buena piedra de toque. El tener rivales a los que no apabullemos ayuda a probar muchas cosas en la pista y también a hacer bajar la euforia en el entorno de la selección, excesivamente emocionado por ejemplo cuando ganamos a Túnez, una selección bastante menor. En los días que quedan para que comience el campeonato habrá que seguir haciendo ajustes y sobre todo esperar a que Marc Gasol, Navarro o Rudy puedan afinar su forma si es posible ya ante Argentina y EEUU pero sin olvidar que lo importante es el comienzo del campeonato y, sobre todo, sus fases eliminatorias en las que si necesitaremos a todo el equipo al 100%.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información