Ruth Beitia, la mejor atleta española de 2014

Ruth Beitia, la mejor atleta española de 2014

Escrito por: Javi    13 noviembre 2014     2 minutos

Hace pocos días se entregó el Trofeo José Luis Alonso, trofeo que se entrega desde hace más de dos décadas al mejor atleta español del año según los votos de todos los estamentos que forman parte del atletismo de nuestro país. Y la ganadora en este año 2014 ha sido la cántabra Ruth Beitia.

La veterana atleta española era la gran favorita a ganar este premio junto a Miguel Ángel López, el marchador murciano que consiguió la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Europeos de atletismo celebrado en Zurich. Al final, la cántabra se impuso con 1.399 puntos por los 1.246 que consiguió López en la votación.

Una votación en la que también aparecieron otros atletas. El podio de honor lo completa Borja Vivas, que también logró medalla en los Europeos celebrados este verano, la cuarta plaza fue para la fondista Diana Martín, que logró el bronce en los 3000 metros obstáculos y la quinta plaza fue para el saltador Eusebio Cáceres.

Para Ruth Beitia es la tercera vez en su carrera que consigue este galardón. Lo hace tras un año 2014 en el que ha conseguido dos medallas, primero en Sopot en los Mundiales de pista cubierta, donde se colgó el bronce, y luego en Zurich, en los Europeos al aire libre, donde se colgó el oro al revalidar el título logrado dos años antes en Helsinki.

Estos logros le valieron a la cántabra estar nominada a la mejor atleta europea del año, premio que al final se llevó Dafne Schippers y en el que la española fue la tercera algo más votada. Además, Beitia ha logrado la mejor marca del año, siendo la décima atleta de la historia del deporte español que termina como líder mundial.