Ruth Beitia y Miguel Ángel López, los mejores atletas españoles de 2015

Ruth Beitia y Miguel Ángel López, los mejores atletas españoles de 2015

Escrito por: Javi    10 diciembre 2015     2 minutos

La Real Federación Española de Atletismo realizó, a través de su página web, la votación para elegir a los mejores atletas del año 2015. Y el resultado no ha sido ninguna sorpresa, pues los aficionados han vuelto a señalar a Ruth Beitia y Miguel Ángel López como los mejores españoles, tal y como han venido haciendo durante los últimos cuatro años.

Beitia obtiene este galardón en un año en el que no pudo subirse al podio de ninguna de las dos grandes competiciones, pero en el que obtuvo un hito histórico para el deporte español: la victoria en la Diamond League. La saltadora cántabra se convertía así en la primera atleta española en conseguir el triunfo global en tan prestigiosa competición, imponiéndose en dos de las catorce reuniones que la conforman.

López, por su parte, sí obtuvo medalla en la gran competición del año, los Mundiales de Pekín, al ganar el oro en la disciplina de los 20 kilómetros marcha, además de proclamarse campeón de España en varias disciplinas y también en la Copa de Europa. El entrenador del atleta murciano de 27 años, José Antonio Carrillo, también fue reconocido como el mejor entrenador.

Otro marchador, Carlos Mayo, fue votado por los aficionados como la mejor promesa en categoría masculina, después de ser tercero en los Europeos sub 23 en la prueba de 5 mil metros. En categoría femenina, la más votada fue Lidia Parada, una joven lanzadora de jabalina llamada a ser la heredera de Mercedes Chilla y que ya ha sido campeona de España en categoría absoluta.

En los juniors, otro marchador ha sido el más destacado en categoría masculina, Diego García Carrera, madrileño de 19 años que se proclamó campeón de Europa junior en 10 kilómetros, entre otros muchos éxitos logrados ya en su corta carrera. En categoría femenina, la más votada ha sido Celia Antón, atleta de Aranda de Duero que fue subcampeona de Europa en la prueba de 3000 metros.

Vía | RFEA


Comentarios cerrados