17 mayo 2012 Fútbol

Van Nistelrooy, cuando fue presentado con el Málaga

Los aficionados que estuvieron el otro día en La Rosaleda no sólo vieron en directo y en persona el descenso del Sporting de Gijón a Segunda División y la histórica clasificación del Málaga para la previa de la Liga de Campeones, también pudieron ver por última vez a Ruud Van Nistelrooy en un terreno de juego jugando como futbolista profesional.

Días después de ese partido, el delantero holandés convocó una rueda de prensa en la que anunció que ponía punto y final a su carrera deportiva. Van Nistelrooy reconoció que cuelga las botas ya que, a sus 36 años, ha llegado a un límite físico que no le permite el disputar partidos del más alto nivel.


Den Bosch, Heerenveen, PSV, Manchester, Real Madrid, Hamburgo y Málaga son los equipos para los que ha jugado Ruud Van Nistelrooy, y en todos ha dejado claro una cosa, no sólo es un gran goleador, sino también es una persona con una gran calidad humana, un hombre culto. En definitiva, un futbolista diferente, incluso atípico, y que deja huella y hace profundas amistades allá donde va.

Más de 300 goles en casi 600 partidos oficiales, recuerdo cuando llegó al Real Madrid y muchos ponían en duda su fichaje, los mismos que catalogan de “viejo” a todo jugador cuya edad empiece por 3. Y el primer año consiguió ser el máximo goleador de la liga española, como antes lo había sido en la Premier League inglesa y en la liga de Holanda. Luego las lesiones lastraron su carrera de blanco, pero aún así, Van Gol dejó huella.

Con la selección, ha jugado un Mundial y dos Eurocopas, y ha logrado 35 goles en 70 partidos. Después de no estar en el Mundial de Sudáfrica, el sueño de Ruud era disputar la Eurocopa, pero pese a jugar partidos en la fase de clasificación, el seleccionador Van Marwijk anunció que no iba a estar entre los elegidos para este torneo, por lo que dejó al delantero sin la posibilidad de retirarse defendiendo los colores de la Oranje.

Y para refrescarnos la memoria, aquí una pequeña recopilación con algunos de sus mejores goles:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *