Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Ryan Giggs ante su último y más grande reto, los Juegos Olímpicos

Ryan Giggs ante su último y más grande reto, los Juegos Olímpicos

23 julio 2012

Ryan Giggs será el capitán de la selección de Gran Bretaña

Uno de los jugadores más grandes de los últimos tiempos es Ryan Giggs. Sí, puede que el centrocampista del Manchester United no meta tantos goles ni de tantos pases como otros, pero ahí sigue, al pie del cañón pese a su edad y siendo uno de los estandartes del Manchester United, equipo con el que debutó cuando apenas tenía 17 años recién cumplidos y en el que sigue.

Sin embargo, por aquello de ser de País de Galés, el bueno de Ryan Giggs nunca ha llegado a disputar un evento importante con su selección, ya que nunca este equipo ha tenido nivel como para superar una fase de clasificación. Aún así, el tiempo siempre da oportunidades y Giggs la ha encontrado ahora pues va a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya sabéis que los equipos que participen en el torneo de fútbol deben estan formados por jugadores menores de 23 años, si bien se pueden incluir en la lista como máximo tres jugadores que superen esa edad. Y así, vamos a ver en Londres por ejemplo a gente como los uruguayos Cavani o Luis Suárez, al brasileño Thiago Silva, o al mismísimo Ryan Giggs.

Hace ya algunos años que él había dejado de jugar para la selección de Gales, pero ahora defenderá los colores de la nueva selección olímpica de Gran Bretaña creada para este torneo. Además, y que menos, lucirá el brazalete de capitán. El extremo galés ocupará el puesto que todo el mundo esperaba que ocupara David Beckham. Será un galés y no un inglés el emblema de esta selección de Gran Bretaña.

Por eso, Ryan Giggs está ante su gran reto, porque nunca antes había podido disputar una gran competición a nivel de selecciones y porque dada su edad, aunque parece que tiene cuerda para rato, será difícil por no decir imposible verle en otra como ésta. No será fácil porque la selección británica no parte con la vitola de favorita a medalla y porque tendrá que superar rivales muy duros pero estoy seguro que a más de uno, sea británico o no, le encantaría ver al gran jugador galés con una medalla al cuello.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información