24 septiembre 2012 Golf

Actualizado: se completa la primera jornada con 5-3 a favor de USA
Actualizado: USA y Europa empatan a dos tras los primeros partidos

Si sois aficionados al golf a buen seguro que esta semana está marcada en rojo en vuestras agendas porque llega una nueva edición de la Ryder Cup, el torneo bienal que enfrenta a los mejores jugadores americanos y europeos con el objetivo de demostrar a qué lado del charco se juego mejor a este deporte. Si no sois aficionados, también os recomendamos que echéis un vistazo al torneo porque tiene muy poco que ver con un torneo habitual del circuito y en él entran a jugar factores de pasión, rivalidad continental y sentimientos de pertenencia a un equipo que a muchos nos hicieron empezar a cogerle el gustillo a este deporte.

Como se acerca el arranque del torneo en este artículo vamos a daros detalles de cómo se lleva a cabo para que no os perdáis nada. La organización del torneo va alternándose cada dos años y esta vez el equipo USA juega en casa siendo la sede elegida el Medinah Country Club de Illinois. El equipo europeo es el actual campeón así que en caso de empate retendría el título. ¿Empate os preguntaréis algunos? Pues sí porque en la Ryder el torneo funciona con puntos de la siguiente forma.


El primer día las parejas de jugadores elegidas por los capitanes jugarán cuatro partidos en modalidad foursomes (la pareja de cada continente comparte bola y van dando golpes alternos) y cuatro en la modalidad de fourballs (cada jugador tiene su bola y gana el hoyo el mejor de ellos). En la segunda jornada se repite el formato de la primera y se vuelven a jugar 8 partidos, cuatro en cada modalidad mientras que en la última jornada llega la máxima emoción porque se juegan 12 partidos individuales en formato uno contra uno. Cada partido vale un punto para el ganador y si hay empate se da medio punto a cada equipo.

En cuanto a los horarios, Illinois y España tienen una diferencia de 7 horas así que tocará trasnochar un poco. Digital + tiene preparada una programación especial para toda la semana con los siguientes horarios clave:

  • Viernes 28 de septiembre: Primera jornada desde las 14:10 (4 foursomes y 4 fourballs)
  • Sábado 29 de septiembre: Segunda jornada desde las 14:10 (4 foursomes y 4 fourballs)
  • Domingo 30 de septiembre: Tercera jornada desde las 17:50 (12 partidos individuales)

Representando a cada equipo se encuentran los mejores jugadores del ranking y algunas elecciones adicionales que pueden hacer los capitanes. En el caso de Europa tenemos doble representación española con José María Olazábal como capitán y Sergio García en el campo. También estará Miguel Ángel Jiménez ayudando al capitán español. Los equipos son los siguiente:

Equipo Europa

1. Rory McIlroy
2. Luke Donald
3. Lee Westwood
4. Justin Rose
5. Graeme McDowell
6. Paul Lawrie
7. Francesco Molinari
8. Sergio Garcia
9. Peter Hanson
10. Martin Kaymer
11. Ian Poulter
12. Nicolas Colsaerts

Equipo USA

1. Tiger Woods
2. Bubba Watson
3. Jason Dufner
4. Keegan Bradley
5. Webb Simpson
6. Zach Johnson
7. Matt Kuchar
8. Phil Mickelson
9. Jim Furyk
10. Steve Stricker
11. Dustin Johnson
12. Brandt Snedeker

Conforme se acerque el torneo os informaremos de más detalles y todo lo que acontezca en él y os animamos a seguirlo porque a buen seguro no os va a defraudar.

Vía | Ryder Cup

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *