1 octubre 2016 Golf

Rory McIlroy despierta a Europa

La Ryder Cup 2016 comenzó con una emocionante primera jornada de la que Estados Unidos sale con ventaja y Europa con la sensación de haber aguantado el envite inicial del equipo americano que llegó a dominar por 4-0 tras los partidos de la mañana. Por la tarde las cosas fueron mejor para los europeos que ganaron tres partidos para dejar el marcador en 5-3.

El Hazeltine National Golf Club vibró con el comienzo de la Ryder que fue perfecto para el equipo americano. Por la mañana se jugaban los partidos de foursomes (una bola por equipo con golpes alternos) y ahí USA pasó por encima de Europa con cuatro victorias bastante contundentes. Ni siquiera la pareja formada por Henrik Stenson y Justin Rose pudo sumar para Europa que vio como la Ryder se ponía cuesta arriba.

Por la tarde los europeos necesitaban reaccionar porque otra debacle como la de la mañana hubiera dejado la Ryder prácticamente en manos americanas. Esta vez Rose y Stenson sí derrotaron con contundencia a Spieth y Reed. También ganó su partido la pareja española formada por Sergio García y Rafa Cabrera Bello así como la formada por Thomas Pieters y un Rory McIlroy que apareció cuando más lo necesitaba su equipo.

Este sábado se vuelve al campo con una jornada similar a la del viernes y que es clave porque para el domingo quedan los 12 partidos individuales a los que es mejor salir con ventaja. Estos fueron los resultados de la primera jornada:

Fourballs

  • Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) a Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) por 5 y 4.
  • SERGIO GARCÍA/RAFA CABRERA BELLO (EUR) a JB Holmes/Ryan Moore (USA) por 3 y 2.
  • Brandt Snedeker/Brooks Koepka (USA) a Martin Kaymer/Danny Willett (EUR) por 5 y 4.
  • Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) por 3 y 2.

Foursomes

  • Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Henrik Stenson/Justin Rose (EUR) por 3 y 2.
  • Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Lee Westwood/Thomas Pieters (EUR) por 5 y 4.
  • Jimmy Walker/Zach Johnson (USA) a SERGIO GARCÍA/Martin Kaymer (EUR) por 4 y 2.
  • Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) a Rory McIlroy/Adny Sullivan (EUR) 1 arriba.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *