2 octubre 2016 General

Patrick Reed lideró a USA en la última jornada

Estados Unidos ha recuperado el trofeo de la Ryder Cup después de tres derrotas consecutivas. Europa llegaba con desventaja a la jornada de partidos individuales e intentó la remontada como hace cuatro años en Medinah pero esta vez los golfistas americanos también brillaron y recuperaron la Ryder para su país con un marcador final de 17-11.

La jornada comenzaba con un marcador de 9,5 a 6,5 a favor de EEUU. El capitán europeo colocó en los primeros partidos a Rory McIlroy, Henrik Stenson, Thomas Pieters y Justin Rose con el objetivo de que tintaran el marcador de azul y tiraran de los compañeros que salían al campo más tarde.

El capitán americano sabía que esa sería la táctica así que emparejó a esos cuatro jugadores con cuatro de sus mejores hombres como Patrick Reed, Jordan Spieth, J.B. Holmes y Rickie Fowler. El partido entre Reed y McIlroy fue espectacular sobre todo en sus 9 primeros hoyos en los que se vio un golf superlativo. El americano jugó perfecto y acabó llevándose el partido al igual que Fowler ante Rose en una derrota más inesperada y dolorosa para Europa.

Stenson ganó a Spieth, Pieters ganó a Holmes y Rafa Cabrera Bello completó un brillante debut en Ryder con victoria sobre Walker. Hasta ahí las cosas no iban mal para Europa pero el problema era que en la mayoría de partidos que cerraban la jornada predominaba el color rojo.

García y Mickelson protagonizaron un gran partido que acabó con empate pero Moore y Snedeker ganaron a Westwood y Sullivan y, además, Koepka y Johnson aplastaron a Willet y Fitzpatrick sentenciando la victoria americana cuando todavía quedaban tres varios partidos en el campo que solamente sirvieron para que USA ampliara su ventaja hasta el 17-11 final.

En este enlace podéis consultar los resultados de todos los partidos individuales.

Foto | Ryder Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *