30 agosto 2016 Golf

Ryder Cup - Europa

La próxima edición de la Ryder Cup que se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Hazeltine National Golf Club sigue generando noticias. En un artículo anterior os contábamos quiénes eran los jugadores que se habían clasificado por ranking para los equipos de Estados Unidos y Europa y ahora ya podemos confirmar los 12 elegidos del equipo europeo una vez que el capitán ha revelado sus invitaciones.

Darren Clarke tenía que elegir a tres jugadores y no ha habido sorpresas en sus elecciones. En el equipo europeo de este año hay muchos debutantes así que no ha sido de extrañar que Clarke haya elegido a dos jugadores tan experimentados como Lee Westwood que jugará su décima Ryder y Martin Kaymer que jugará el torneo por cuarta vez y que fue protagonista en la famosa Ryder de Medinah con el putt que dio el título a Europa.

Russell Knox también estaba en la lista de candidatos pero parecía que Clarke tenía en su cabeza añadir más experiencia al equipo con Shane Lowry o Graeme McDowell. Sin embargo al final se ha decantado por Thomas Pieters que ganó en Dinamarca este fin de semana y que firmó una increíble vuelta de 62 golpes así que el capitán prácticamente se ha visto obligado a decidirse por él porque no hubiera habido demasiada justificación a dejar fuera a un jugador en tal estado de forma.

Con estas elecciones la lista de 12 queda completa con los 4 mejores de la ‘Ryder Cup European Points List’ que fueron Rory McIlroy, Danny Willet, Henrik Stenson y Chris Wood a los que se unieron los 5 mejores de la ‘Ryder Cup World Points List’ que no estaban en la lista anterior y que fueron Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick.

Un torneo tan especial como la Ryder ofrece muchos alicientes para verlo pero los aficionados españoles tenemos un plus con la participación de Sergio García y Rafa Cabrera Bello. García es un clásico del torneo que jugará por octava vez mientras que Cabrera es debutante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *