Sagan gana la Kuurne – Bruselas – Kuurne 2017

Sagan gana la Kuurne – Bruselas – Kuurne 2017

Escrito por: Javi    26 febrero 2017     2 minutos

Hablábamos en la crónica de la Omloop Het Nieuwsblad 2017 que el eslovaco Peter Sagan, tras ser segundo por detrás de Greg Van Avermaet, sumaba su cuarto segundo puesto en lo que va de año. Pero ya el ciclista de 27 años ha podido celebrar su primera victoria de esta temporada 2017, la primera también para su nuevo equipo, el Bora – Hansgrohe.

Ha sido en la Kuurne – Bruselas – Kuurne de 2017, una carrera de 201 kilómetros con salida y llegad en la misma ciudad belga y que es, dentro de lo que son las clásicas de este tipo, una de las más suaves. Por eso, son habituales las llegadas al sprint y los favoritos son los velocistas, aunque en este año la victoria se haya resuelto entre un grupo de cinco corredores.

La fuga se fue seleccionando en el último tramo de la carrera, y además de Sagan estaba formada por los belgas, Jasper Stuyven, del Trek-Segafredo, y Tiesj Benoot, del Quick Step, el italino Matteo Trentin, también del Quick-Step y el británico Luke Rowe, del equipo Sky. Juntos entraron en Kuurne y se jugaron la victoria en la recta final.

A Sagan, por aquello de ser el más rápido, le habían dejado todo el peso de la fuga. Pese a eso, el eslovaco tuvo más fuerzas que nadie y con su arrancada a apenas 200 metros de la línea de meta se destacó en primera posición para ganar la carrera seguido del que fue ganador el año pasado, el belga Stuyven.

Clasificación final:

  1. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe
  2. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  3. Luke Rowe (GBr) Luke Rowe
  4. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  5. Matteo Trentin (Ita) Quick-Step Floors
  6. Arnaud Démare (Fra) FDJ
  7. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  8. Lawrence Naesen (Bel) WB Veranclassic Aqua Protect
  9. Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors
  10. Baptiste Planckaert (Bel) Team Katusha-Alpecin

Vía | Kuurne – Brussel – Kuurne


Comentarios cerrados