17 septiembre 2013 Motociclismo

Viñales y Salom darán el salto a Moto2 de la mano de Sito Pons

El Mundial de motociclismo en la categoría Moto2 tendrá para el año 2014 dos nuevos pilotos españoles: Luis Salom y Maverick Viñales. Los dos pilotos ocuparán el hueco en el equipo de Sito Pons que dejan sus actuales pilotos, Pol Espargaró, que va a dar el salto a MotoGP tomando la moto de Cal Crutchlow, y Tito Rabat, que seguirá en Moto2 pero con otro equipo, el Marc VDS, junto al finlandés Mika Kallio.

Para cubrir esas dos bajas, como decimos, Pons ha ido casi sobre seguro y ha tomado a los dos mejores pilotos del momento en la categoría Moto3. Al menos, eso es lo que dice la clasificación del mundial por el momento que tiene tras el Gran Premio de San Marino a Luis Salom como primer clasificado y a Maverick Viñales como segundo clasificado.

Rivales por ahora y lo que queda de temporada, además jugándose un título mundial, el año próximo curiosamente serán compañeros de box. De momento, y tras sus primeras declaraciones al hacerse oficial los fichajes, los dos pilotos lo tienen claro: están muy contentos de dar el salto a Moto2 y de hacerlo en una estructura española, pero su mente no está en 2014 sino en el ahora, en los próximos grandes premios que decidirán de que lado cae el título.

Si Alex Rins no se mete de por medio, que también podría ocurrir, uno de los dos pilotos dará el salto a Moto2 como campeón. Curiosamente, a los últimos campeones que dieron el salto de categoría, Sandro Cortese y Nico Terol, no les ha ido muy bien. Al anterior, Marc Márquez, pasó dos años en Moto2 y le fue mucho mejor pero tampoco fue capaz de ganar el título. Todo esto nos deja claro que ese salto no es precisamente fácil.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *