31 julio 2010 Fútbol

Sami Khedira ficha por el Real Madrid

Tras unas largas negociaciones, el Real Madrid ha completado el fichaje de Sami Khedira. En la mañana de ayer, el Stuttgart anunciaba la inminente marcha del jugador alemán tras llegar a un acuerdo económico con el club español, entre 12 y 14 millones de euros, pero hasta la tarde, el Real Madrid no hizo oficial la llegada del centrocampista de 23 años cuyo fichaje se venía anunciando desde hace semanas.

Tras completar un notable papel con la selección de Alemania en el último Campeonato del Mundo, y eso que llegó a la titularidad por la ausencia de Mickael Ballack, José Mourinho pidió expresamente la llegada de este centrocampista que vestirá la camiseta del Real Madrid durante las próximas cinco temporadas. Los fichajes post Mundial no suelen salir excesivamente bien, pero apostar por Khedira, en principio, es apostar sobre seguro.


Nacido en Stuttgart hace 23 años, el jugador de origen tunecino ha jugado en el equipo de su ciudad natal desde que tenía 8 años, debutando con el primer equipo con sólo 19, y llegando a jugar cerca de 100 partidos en la Bundesliga, ganándose el puesto de titular en su equipo por su incansable trabajo en la medular, su mejor característica junto a su llegada al área desde segunda línea.

Con la selección absoluta germana ha disputado sólo una docena de partidos, ya que debutó hace menos de un año, pero desde entonces es indiscutible como lo ha sido en su paso por las categorías inferiores. Khedira fue el capitán y uno de los jugadores más destacados de la selección alemana sub 21 que se proclamó campeona de Europa en el último torneo disputado en Suecia el año pasado.

Pese a que es una incorporación de futuro y de calidad, Khedira viene a ocupar una plaza que empieza a saturarse dentro de la plantilla del Real Madrid. Junto al alemán, Mourinho tiene para el puesto de mediocentro a Xabi Alonso, indiscutible, además de los dos Diarra, Gago y Granero, a expensas de ver en que lugar ocuparán Kaka y Van der Vaart dentro del sistema del portugués.

Vïa | El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *