8 noviembre 2017 Tenis

Sampras extasiado por la época del tenis

El dominio de los Grand Slam del suizo Roger Federer y Rafa Nadal ha dejado atónito a Pete Sampras, el ex número uno del mundo y por mucho tiempo el máximo ganador de Majors de la historia. Todo cambió a partir del 2009, cuando Federer lo superó venciendo a Andy Roddick en la final de Wimbledon de esa temporada.

Desde entonces, Rafa también ha superado al estadounidense, con su triunfo en el US Open en septiembre, su 16º triunfo de Grand Slam. Nadal finalizará el año como número uno del mundo, y tiene la esperanza de llegar a la final del ATP World Tour, que comenzará el domingo en Londres.

Sampras afirmó que nunca esperó que su récord se rompiera, especialmente no tan pronto.

“Nunca lo vi venir, que dos jugadores batirían mi récord tan rápido. Ni siquiera pensé en eso cuando terminé de jugar. Pensé que mis 14 se quedarían por un buen tiempo, aunque una vez que Roger comenzó a ganar algunos Slams con facilidad, empecé a pensar que realmente podía hacerlo. Y luego cuando llegó a los 10 y estaba realmente dominando, pensé que tenía la capacidad para llegar a los 20. Así es como realmente me sentí. Y ahora tiene 19. Pero no tenía idea de que dos tipos ganarían más slams que yo”.

dijo al sitio web oficial de Wimbledon.

El de Washington también reveló que no esperaba que Novak Djokovic cerrara la brecha tampoco, ya que el serbio está apenas a dos Slams detrás con 12.

“Nadie lo vio venir, el hecho que tres muchachos acumularan tantos Majors. Tienes tres hombres que ganan 47 Slams entre ellos, y eso es alucinante. En mi generación, definitivamente estaba mucho más repartido con una cantidad de ganadores diferentes, y no teníamos a tres hombres realmente dominantes como lo han hecho Roger, Rafa y Novak; han sido muy consistentes durante mucho tiempo. Una cosa es ser mejor que nadie, pero no tener días libres y seguir ganando, eso es lo que más me sorprende. Esos muchachos aparecen todos los días y ganan. Realmente ha sido una década increíble”.

agregó “Pistol” Sampras.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *