5 febrero 2014 Ciclismo

Samuel Sánchez en su única victoria de 2013

Nadie podía imaginar que, tras la desaparación de Euskaltel, a Samuel Sánchez le iba a costar tanto encontrar un equipo para el año 2014. Pese a su edad, 36 años, el ciclista de Oviedo era el líder de la formación vasca, para la que había corrido durante sus 14 años de carrera profesional, y un corredor de su experiencia y de su palmarés suele ser bastante interesante para los directores.

Sin embargo, a Samuel Sánchez le ha costado muchísimo encontrar equipo, hasta el punto de que ya se había planteado la retirada al vislumbrar que en 2014 se iba a quedar en blanco. Por suerte para el asturiano, una mala noticia para un compañero de profesión, Alessandro Ballan, le ha abierto las puertas del equipo norteamericano BMC, que tras la sanción al ciclista italiano tenían una plaza libre en la plantilla.

A días de cumplir los 36 años se confirmaba la buena nueva para el ciclista ovetense. Un fichaje probablemente por un año, porque el futuro de Sánchez apunta a formar parte del equipo de su paisano Fernando Alonso, y más adelante promocionando este deporte en Dubai. De las condiciones económicas de su fichaje tampoco se sabe nada, aunque todo apunta que, dado en el momento en el que estamos, y con la temporda comenzada, habrá habido rebaja del caché.

Con Cadel Evans como líder para el Giro, y Tejay Van Garderen como líder para el Tour, parece que Samuel Sánchez será jefe de filas del BMC en la Vuelta a España, a falta de que se confirme un calendario. Un BMC que con Sánchez firma un ciclista experimentado que, si bien en 2013 apenas sumó una victoria, puede aportar en muchos sentidos, y más sin la presión de ser el hombre de referencia ya que los capos del equipo son otros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *