7 abril 2016 Ciclismo

Kittel batió a Cavs y Greipel en la Scheldeprijs 2016

La Scheldeprijs (Premio del Escalda) es una clásica belga que no presenta las habituales dificultades que reúnen este tipo de pruebas. Así, sin largos tramos de adoquinado y sin los terribles muros, la prueba es siempre la oportunidad de los velocistas de apuntarse una clásica por tierras flamencas.

En 2016, edición número 104 de esta prueba, la carrera que se desarrollaba entre Amberes y Schoten a lo largo de 208 kilómetros reunía a los que pueden ser, sin menosprecio de los demás, a los tres mejores sprinters del pelotón. O sea, a Andre Greipel del Lotto, a Mark Cavendish del Dimension Datta y a Marcel Kittel del Etixx – Quick Step.

Como era de esperar, los tres se batieron al sprint tras casi cinco horas de carrera, con una ajustada victoria de Kittel sobre Cavendish. En un día lluvioso, el ciclista alemán hizo bueno el trabajo de sus compañeros de equipo, pues fueron los hombres del Etixx – Quick Step los que tomaron la responsabilidad y el mando del pelotón.

Es ya la cuarta victoria de Kittel en esta carrera tras sus triunfos en 2012, 2013 y 2014, superando al propio Cavendish que llevaba tres victorias. Y es ya el sexto triunfo de la temporada para un ciclista al que le ha venido muy bien el cambio de equipo tras un 2015 en el que se quedó en sólo dos victorias.

Os dejamos con el top 10 de la carrera:

  1. Marcel Kittel (GER/Etixx-Quick Step) – 4:54:05
  2. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) – m.t
  3. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) – m.t.
  4. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) – m.t.
  5. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek-Segafredo) – m.t.
  6. Danny Van Poppel (NED/Sky Team) – m.t.
  7. Nikias Arndt (GER/Giant-Alpecin) – m.t.
  8. Wouter Wippert (NED/Cannondale) – m.t.
  9. Dylan Groenewegen (NED/Lotto NL-Jumbo) – m.t.
  10. Daniel McLay (GBR/Fortuneo-Vital Concept) – m.t.

Y os dejamos con el vídeo con los últimos kilómetros de esta Scheldeprijs 2016:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *