6 abril 2017 Ciclismo

El podio de la Scheldeprijs 2017 con Kittel como ganador

El año 2017 será el último en el pelotón profesional de Tom Boonen. Por eso, se suceden los homenajes en Bélgica al que ha sido su ciclista más grande en los últimos tiempos, homenajes como el que vimos en el pasado Tour de Flandes o como el que le ha regalado la Scheldeprijs 2017, saliendo este año desde Mol, la localidad natal de Tommeke.

El siguiente homenaje llegó en la línea de meta, cuando un compañero de Boonen en el equipo Quick Step se llevó la victoria final: Marcel Kittel. Si son de los que apuestan, seguramente habrán ganado algo porque el alemán era el principal favorito. Los números estaban a su favor, pues desde 2012 en adelante y con excepción de la victoria de Kristoff en 2015, las victorias han sido para Kittel.

Es lo que tiene que la Scheldeprijs sea la clásica belga menos belga. El palmarés de esta centenaria carrera está plagado de grandes sprinters, pues su desarrollo por carreteras llanas y sin los terribles muros de otras pruebas favorece a ello. La gran criba la suelen hacer las caídas, y por eso los ciclistas que aprovechan esta prueba para calentar de cara a la París – Roubaix se la toman con calma.

Precisamente una caída pasando la marca de 4 kilómetros a meta allanó el camino de la victoria para Kittel. Su gran rival, su paisano Greipel, esquivó la caída a lo justo pero quedó cortado, y el italiano Viviani y el francés Bouhanni apenas pudieron luchar entre ellos por el honor de ser segundo. Ante Kittel y en la Scheldeprijs, esa segunda posición es casi una victoria.

Top 10 final de la Scheldeprijs 2017

  1. Marcel Kittel (Ger) Quick-Step Floors 4:35:25
  2. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  3. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  4. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
  5. Pascal Ackermann (Ger) Bora-Hansgrohe
  6. Rudy Barbier (Fra) AG2R La Mondiale
  7. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Dimension Data
  8. Marc Sarreau (Fra) FDJ
  9. Ramon Sinkeldam (Ned) Team Sunweb
  10. Jonas Van Genechten (Bel) Cofidis, Solutions Credits

El vídeo con los mejores momentos

Vía | Flanders Classics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *