25 abril 2017 Balonmano

La SD Teucro consigue el ascenso a la Liga Asobal
Tras el varapalo sufrido en la pasada campaña, la SD Seucro tenía como único y claro objetivo el volver a situar su nombre junto al de los más grandes equipos del balonmano nacional. Con trabajo, esfuerzo y constancia, los cordobeses han logrado dicha hazaña cuando aún quedan dos jornadas para el término del campeonato en Segunda División. El último partido frente al filial del FC Barcelona, el cual concluyó con un resultado favorable, ha sido el detonante del clamado ascenso.

El encuentro comenzaba más bien de cara para los jugadores azulgranas, que se vieron dominadores del juego y del marcador en varias fases del mismo. Esto obligaba a la escuadra dirigida por Quique Domínguez a no bajar los brazos y saber remar contracorriente. Tal circunstancia indicaba que el partido iba ser de armas tomar y que el rival no iba a regalar ni lo más mínimo.

Pero la SD Teucro hizo valer su condición de favorito y demostró el porqué de su buen hacer esta temporada. El conjunto andaluz remontó y entrados ya en el segundo tiempo, vencían por un claro 25-22. Sin embargo, las noticias de la derrota del Zumosol ARS Palma de Río ante el Handbol Bordils, hicieron acto de presencia, y los andaluces se relajaron sabedores de que tal acontecimiento sumado a una potencial victoria o empate por su parte, les convertía automáticamente en equipo de Primera División. Fue entonces cuando los culés dieron un paso al frente y redujeron diferencias hasta el punto de igualar la contienda con un ajustado 26-26. Tan solo restaban 35 segundos para la conclusión del choque, y la misión se había puesto muy cuesta arriba, y de qué forma, para los de Teucro.

El miedo a encajar un gol del Barça B se palpaba en el ambiente, lo que propició que los jugadores del Teucro rehuyeran cualquier intento de o jugada descontrolada que pudiera significar una ocasión de peligro en contra. Los segundos pasaron y finalmente el luminoso reflejó un empate final que celebraba con euforia y entusiasmo la parroquia local.

La SD Teucro sella su billete definitivo hacia la máxima categoría del balonmano español, y el próximo curso disputará la Liga Loterías Asobal.

Foto|AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *