26 febrero 2009 Fútbol

porterodelfuturo.jpg

El mejor portero de España puede estar ahora mismo en cualquier lugar sin ser descubierto. Al menos eso ha pensado Javier Sanchez Broto, portero que militó en su día en las filas de Zaragoza, Málaga o Celtic de Glasgow, entre otros. La idea de este ex-portero, que se retiró por lesión, consiste en recorrer la geografía nacional y “encontrar un chaval desconocido, que esté jugando en categorías inferiores, y al que le demos la oportunidad de dar el salto a Primera”.

El acto inaugural se celebró ayer al mediodía en Málaga, con la presencia de Kiko Vegas y Sánchez Broto, los organizadores, Goitia y Arnau, y Sandro, porteros y director deportivo del Málaga C.F respectivamente. Cuenta con el apoyo del diario Marca y de varios clubes de primera: Valencia, Depor, Málaga y Zaragoza.


Este especie de casting recorrerá seis sedes en una primera fase: Torre del Mar (Málaga), que será la primera sede este mismo sábado, Valencia, La Coruña, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Los tres elegidos pasarán a una gran final que se celebrará en mayo en Madrid durante diez días. Entre el jurado del concurso encontramos nombres de grandes porteros: Jaro, Cedrún, N’kono, Unzué, Liaño, Molina … El ganador tendrá la oportunidad de firmar un contrato con un equipo de Primera, cuyo nombre aún se desconoce.

El concurso pretende convertirse en una gran feria del portero, y conseguir que los ganadores, aparte del reconocimiento, tengan la oportunidad de conseguir un contrato profesional. La idea ha tenido éxito entre el público, ya que han sido más de 1800 los inscritos, en todas las categorías, que van desde los 10 hasta los 24 años.

Vía | Marca
Sitio Oficial | En Busca del portero del futuro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *