Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta finales de la temporada 2014

Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta finales de la temporada 2014

Escrito por: Fernando    14 marzo 2011     2 minutos

La escudería Red Bull ha hecho oficial a través de un comunicado que ha extendido su relación contractual con Sebastian Vettel. El actual campeón del mundo se compromete con la escudería austriaca hasta la temporada 2014 y da más continuidad a un proyecto exitoso en el que también estaba asegurada la continuidad de Adrian Newey, ingeniero estrella del gran circo.

Los rumores sobre la posible renovación de Vettel estaban sonando con fuerza en los últimos días. El alemán finalizaba contrato en 2011 aunque con una opción de extensión por un año más. Unas declaraciones suyas sobre su interés por pilotar para Ferrari algún día dispararon las especulaciones acerca de cuando podría producirse tal fichaje pero con esta renovación se ha querido cortar cualquier tipo de especulación antes del comienzo de la nueva temporada.

Como es habitual, en el comunicado no han trascendido cifras acerca del suelo del actual campeón de la Fórmula 1. Sin embargo, las especulaciones hablan de que Vettel se ha asegurado un sueldo que estaría alrededor de los 12 millones de euros por cada temporada.

Vettel es un producto completamente ligado y formado gracias al patrocinio de Red Bull que está con él desde el año 1998. Con esta extensión, el proyecto de Red Bull sigue manteniendo sus piezas clave y por el momento parece que los gallos de la Fórmula 1 como Alonso, Hamilton o el propio Vettel estarán repartidos en varias escuderías lo que evita muchos quebraderos de cabeza a los directores de equipo a la vez que anima el mundial desde el punto de vista de los aficionados.

Por otro lado, la renovación cierra una puerta a pilotos como Alguersuari o Buemi que están en Toro Rosso, la filial de Red Bull, esperando que se pueda abrir un hueco en la primera escudería algo que por el momento no ocurrirá por parte de Vettel aunque habrá que estar atentos al futuro de Webber tras esta temporada.

Vía | Recta de Meta