Sebastian Vettel seguirá en Red Bull hasta 2015

Sebastian Vettel seguirá en Red Bull hasta 2015

Escrito por: Javi    13 junio 2013     2 minutos

Mucha gente se pregunta que sería de Sebastian Vettel sin la escudería Red Bull. Pues para encontrar una respuesta fiable a esa cuestión vamos a tener que esperar, porque el alemán no tiene previsto abandonar la escudería que lo aupó al éxito en la Fórmula 1. Vettel alarga su contrato con la escudería austriaca, así que los rumores que mandaban al alemán a Ferrari, por ahora, estaban equivocados.

Si nada se tuerce, Vettel será piloto de Red Bull hasta 2015. El grupo ganador que forma el piloto con los que llevan adelante la escudería va a continuar adelante. Es más, antes que a asegurarse a Vettel, Red Bull amarró a Adrian Newey, el ingeniero, y a Christian Horner, el director, elevando sus contratos por varios años más y evitando que se escaparan. Ofertas, la verdad, no les faltaban para hacerlo.

Tricampeón mundial y con sólo 25 años, Vettel llegó al equipo Red Bull de Fórmula 1 en el año 2009, aunque realmente llevaba ya varios años ligado a este patrocinador, que lo reclutó para su equipo de jóvenes cuando el de Heppenheim tenían tan sólo 12 años. El piloto germano es favorito a repetir título esta temporada, y de momento va por buen camino. Pese al acoso de Alonso y de Raikkonen, Vettel lidera el Mundial tras ganar el GP de Canadá.

Resuelta la incógnita de Vettel, queda por resolver otra incógnita en Red Bull: el próximo compañero del alemán. El australiano Mark Webber termina contrato, tiene 37 años, y su divorcio con la escudería y con su compañero de equipo parece evidente. Lo más lógico es que no siga, y por tanto, la parrilla para 2014 tendrá una plaza muy apetecible, eso sí, para un piloto que tenga claro que va a estar a la sombra del líder del equipo, Vettel.