3 noviembre 2008 Otros

Sebastien Loeb

El piloto francés Sebastien Loeb continúa haciendo historia en el automovilismo y este fin de semana se ha convertido en el primer piloto de la historia en ganar cinco mundiales de rallies. Loeb sentenció el título en Japón, donde un tercer puesto le fue suficiente para hacerse una vez más con el campeonato. La carrera de Japón fue ganada por Hirvonen, seguido por su compañero de equipo en Ford, Jari-Mari Latvala.

Loeb, que hasta el momento estaba empatado a cuatro campeonatos del mundo con Tommi Makinen y Juha Kankkunen, no tuvo que emplearse a fondo en Japón. Los pilotos de Ford se disputaron la victoria y el rodó más tranquilo. El francés solo tuvo un susto cuando a falta de pocos metros para el final sufrió un extraño trompo del que, afortunadamente para él, salió sin problemas. A pesar de que el Mundial de Pilotos ya está decidido, la última prueba a disputar en Gran Bretaña tendrá el aliciente de ver si Ford o Citroen se hacen con el Mundial de Constructores. Loeb y Sordo necesitan sumar siete puntos para asegurar también este clasificación.


Otro de los alicientes para la última carrera en Gran Bretaña será ver si el español Dani Sordo es capaz de hacerse con el tercer puesto en el mundial de pilotos. El piloto cántabro de Citroen lo tiene bastante a su favor, ya que un séptimo puesto le sería suficiente para mantenerlo.

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *