Segundo triunfo consecutivo para Jonathan Brownlee en las Series Mundiales 2015

Segundo triunfo consecutivo para Jonathan Brownlee en las Series Mundiales 2015

Escrito por: Javi    11 abril 2015     2 minutos

La tercera cita de las Series Mundiales de triatlón de este año 2015 llegaba este sábado 11 de abril. La ciudad de Gold Coast, en el este de Australia, era el escenario de esta tercera prueba en la que se ha impuesto el británico Jonathan Brownlee, reafirmando de este modo su liderato en la clasificación general por puntos.

Una victoria de poderío, pues Brownlee dominó por completo la prueba, siempre en cabeza. El tramo de natación, un recorrido de 750 metros de ida y otros tantos de vuelta, lo completó prácticamente a la par junto a Richard Varga, y tras los 40 kilómetros en bicicleta, escapado junto a Varga y los Poliansky, mantenía una ventaja en torno a los 20 segundos sobre la legión española.

Una legión española que nada pudo hacer, salvo entrar por detrás del británico, que completó todo el recorrido con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 53 segundos. Y es que Brownlee también completó el mejor parcial en la prueba a pie, pese a todos los esfuerzos que había hecho y pese al fuerte ritmo que impuso Mola, que rompió la carrera por atrás rápidamente.

A casi medio minuto, Mario Mola se hizo con la segunda posición, Javi Gómez Noya, que se dejó bastante tiempo en el sector de natación, tercero, y la sorpresa fue la cuarta plaza de Vicente Hernández. En el top 10 de la prueba se colaría otro español, Fernando Alarza, que mantiene la cuarta posición en la clasificación general.

Una clasificación general que sigue comandada por Jonathan Brownlee, con 2168 puntos tras esta victoria y la de Nueva Zelanda, en la prueba anterior. Gómez Noya es segundo con 1967 puntos y Mario Mola es tercero con 1809 puntos. Dentro de dos semanas, la siguiente cita en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, los días 25 y 26 de abril.

Vía | Triathlon


Comentarios cerrados