17 julio 2010 Tenis

Tommy Robredo

La Armada ha tenido una semana casi perfecta esta semana en los torneos de polvo de ladrillo de Bastad y Stuttgart colocando a 6 de sus integrantes en las semifinales. Solamente el sueco Robin Söderling en Bastad y el francés Gael Monfils en Stuttgart evitaron que el dominio español fuera absoluto.

En efecto en Bastad calificaron David Ferrer (3), Nicolás Almagro (4) y Tommy Robredo (5) mientras que en Stuttgart lo hicieron los valencianos Juan Carlos Ferrero (4) y Daniel Gimeno-Traver así como el catalán Albert Montañés (5).

En el Skistar Swedish Open el alicantino David Ferrer le ganó al uruguayo Pablo Cuevas de forma cómoda 6-3 y 6-3 sin ceder su saque y con su habitual despliegues desde el fondo de la cancha. David tendrá ahora la oportunidad de vengar la derrota en Wimbledon ante el sueco Robin Söderling (1) cuando se enfrente al escandinavo en semifinales. El local le ganó con suma dificultad al italiano Andreas Seppi 4-6 7-5 y 7-6(5). Söderling estuvo abajo en el segundo set 4-5 cuando el italiano sacaba para partido pero logró romper en el décimo juego, emparejar y luego conseguir una segunda ruptura que le dio el set.

La otra semifinal la protagonizarán el catalán Tommy Robredo campeón en el 2006 y en el 2008 – y el murciano Nicolás Almagro. Tommy le ganó en buen partido al madrileño Fernando Verdasco 6-4 6-3 mientras que ‘Nico’ después de un mal inicio logró controlar al croata Franco Skugor 4-6, 6-4 y 6-0.

El dominio de nuestros tenistas también se hizo patente en Stuttgart donde se juega la Mercedes Cup. Allí también tres semifinalistas son españoles. Juan Carlos Ferrero – ex número uno del mundo – que derrotó al alemán Simon Greul 6-3 7-5 y tendrá un duelo fratricida con el catalán Albert Montañés campeón en Estoril – que liquidó contundentemente al semifinalista de Roland Garros, el austríaco Jurgen Melzer – segundo favorito del certamen – por 6-4 y 6-1.

Igualmente la sorpresa del torneo, el valenciano Daniel Gimeno-Traver se clasificó por primera vez a semifinales de un torneo ATP al vencer al suizo Marco Chiudinelli 6-1 6-3 en una gran exhibición de contundencia. Daniel está jugando su mejor tenis esta semana y si mantiene el nivel mostrado y juega sin presiones puede pintarle la cara al francés Gael Monfils – tercer favorito – que le ganó en reñido partido al alemán Florian Mayer 5-7, 6-3 y 6-4.

Con los resultados de la semana la Armada confirma que en el polvo de ladrillo – aún sin Rafa Nadal – es la principal fuerza tenística del globo.

Siga las semifinales en Bastad y Stuttgart a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *