23 febrero 2014 Rugby

Danny Care hizo encajar a Irlanda su primer ensayo en contra

La tercera jornada del Seis Naciones 2014 nos deja un cuádruple empate en cabeza, y ya no quedan equipos invictos en la competición. Uno de ellos, Francia, cayó el viernes ante Gales, y el otro, Irlanda, cayó ante Inglaterra, lo que hace que estos cuatro equipos se situén todos con dos victorias y una derrota y sólo la diferencia de puntos decida las posiciones.

Como decíamos, el viernes en Cardiff Gales recuperó sus buenas sensaciones y, sin hacer excesivamente un gran partido, superó claramente a la selección francesa por un tanteo de 27-6. El acierto de Halfpenny, que sumó 17 puntos con sus lanzamientos a palos, fue más que suficiente para que los locales derrotaran a una selección francesa en la que los errores fueron una constante durante todo el encuentro.

La jornada del sábado, con los dos partidos restantes, comenzó con el encuentro menos emocionante sobre el papel. Escocia e Italia buscaban sumar sus primeros puntos en el Olímpico de Roma. Tras un partido que dominó Italia y en el que Escocia fue a remolque, un drop de Weir en el minuto 79 dio los tres puntos necesarios a Escocia para superar por 20-21 a su rival, y así estrenar su casillero en esta edición del Seis Naciones.

Por √ļltimo, la jornada se cerraba con el Inglaterra – Irlanda de Londres, y la posibilidad del cu√°druple empate a la vista. En un partido apretado y en el que las defensas dominaron a los ataques, un ensayo del ingl√©s Danny Care iba a dar la victoria a los de la Rosa por 13-10, as√≠ que ya ning√ļn equipo podr√° optar al Grand Slam. Por cierto, ese ensayo es el primero que encaja Irlanda en el torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *