3 febrero 2014 Rugby

Un ensayo de Timbler puso en camino de la victoria a Irlanda

La emoción del mejor rugby europeo volvía este fin de semana con el inicio del Seis Naciones de 2014, el torneo de rugby más conocido y que disputan seis selecciones: Italia, Gales, Inglaterra, Francia, Escocia e Irlanda. Precisamente Irlanda es el equipo que lidera la clasificación al conseguir la victoria más abultada de la primera jornada. También ganaron Gales y Francia para empezar.

Irlanda ganó a Escocia por 28-6, 22 puntos de diferencia que le meten en la primera posición. En un encuentro jugado en el Aviva Stadium, y en el que O’Driscoll se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta del Trébol, Heaslip lideró la línea de ataque del conjunto local y anotó el segundo ensayo del encuentro, el que abría una diferencia ya insalvable para una selección escocesa que dejó mucho que desear en su estreno en el torneo.

Gales, la selección que defiende el título ganado en 2013, comenzó con una victoria sobre Italia por 23-15, victoria que no convenció. En la primera mitad, Gales mandaba por un claro 17-3 gracias a las conversiones de Halfpenny. Pero en la segunda parte, Italia tomó el mando del encuentro y complicó las cosas a una selección local que no fue capaz de cerrar del todo el encuentro, y que por eso dejó una sensación agridulce a los que se congregaban en el Millenium.

El partido estrella de la jornada fue el Francia – Inglaterra, que terminó con victoria para los del Quince del Gallo por 26-24. Desde el primer minuto de partido los locales ya se adelantaron en el marcador, así que a Inglaterra le tocó ir siempre a contra corriente, aunque fue capaz de igualar el encuentro a 4 minutos de final. Sin embargo, una transformación de Maxime Machenaud iba a dar la victoria a Francia sin tiempo para nada más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2014
  2. Seis Naciones 2014: Irlanda y Francia siguen invictas 10 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *