La selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos de Río 2016

La selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos de Río 2016

Escrito por: Javi    28 junio 2016     2 minutos

La selección de baloncesto de los Estados Unidos buscará en Río de Janeiro el que sería su tercer oro olímpico consecutivo. Para esa misión, el seleccionador Mike Krzyzewski, antes de dejar su cargo a Gregg Popovich, ya ha elegido y anunciado a los doce jugadores que defenderán la camiseta norteamericana en estos próximos Juegos Olímpicos.

Aunque lo de elegir, más bien, es un decir. La lista que ofrece Coach K es más o menos la lista de jugadores que ha dicho sí de entre los que manejaba. Las principales figuras de la preselección, como Stephen Curry, LeBron James, Anthony Davis o Kobe Bryant, han rechazado viajar a Brasil y defender a la selección una vez más, cada uno aludiendo sus motivos.

Eso no quita que los doce que van sean estrellas de la NBA, conformen un equipazo y sean otra vez favoritos indiscutibles al oro. Ahora los conocemos.

Bases

El puesto de base lo lidera Kyrie Irving, que ya fue MVP del último Mundial y que viene de hacer una gran serie final con los Cleveland Cavaliers frente a los Golden State Warriors. Desde Oakland, el base que llega es Klay Thompson, otro jugador también con experiencia ya con la selección y que ha demostrado adaptarse muy bien al basket FIBA. Completa el trío de bases Kyle Lowry, una de las estrellas de unos Toronto Raptors que han completado la mejor temporada de su historia.

Aleros

Para las posiciones exteriores, Krzyzewski apuesta por anotadores compulsivos y jugadores polivalentes. La estrella del grupo será Kevin Durant, al que hay que unir a Carmelo Anthony, en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, Jimmy Butler, que llegará ya como jugador franquicia de los Bulls, DeMar DeRozan, máximo anotador de los Raptors, y Paul George, que vuelve a la selección tras su gravísima lesión. Completa el grupo Harrison Barnes, alero de los Golden State Warriors.

Pívots

Coack K sólo ha llamado a dos centers puros, uno mucho más ofensivo, DeMarcus Cousins, y otro sobre el que centrar toda la defensa de la zona, DeAndre Jordan. Luego está Draymond Green, que es un jugador interior aunque en los Warriors juega por fuera y al que habrá que ver en qué posición encaja dentro del baloncesto FIBA. Así que los minutos como ‘4’ seguramente lo ocuparán jugadores como Durant, George o Anthony, que en sus otras aventuras con la selección americana ya desempeñaron ese papel.


Comentarios cerrados