Altas Pulsaciones » Otros » La selección española femenina de waterpolo se clasifica para los juegos tras vencer a la campeona del mundo

La selección española femenina de waterpolo se clasifica para los juegos tras vencer a la campeona del mundo

21 abril 2012

La selección femenina de waterpolo consiguió una clasificación histórica tras vencer Grecia, vigente campeona del mundo y a la vez de Europa, por 9-7 en los preolímpicos que se estaban disputando en la ciudad de Trieste (Italia).

Las jugadoras de la selección española han realizado un gran trabajo, esforzándose al máximo cada segundo y gracias a ello, han sellado la clasificación para Londres 2012, donde el waterpolo no siempre ha sido deporte olímpico ya que comenzó a serlo desde los juego de Sidney 2000

Las españolas se pusieron por delante en el marcador en el primer cuarto, pero las griegas consiguieron empatar en el segundo cuarto a 2. Tras la reanudación del encuentro, las campeonas del mundo consiguieron una serie de ventajas, siempre contrarrestadas por las españolas, hasta que en el tercer cuarto, los tantos de García y de Espar pusieron el marcador favorable para la selección española. ya en el último cuarto, se impuso la defensa española, una defensa que las helenas no supieron superar. Finalmente, el partido acabó con otro tanto más para “la Roja”.

Tras el partido, el seleccionador español, Miki Oca, dijo que el partido se ha ganado gracias al gran trabajo defensivo que han realizado y que sin ello, no hubiese sido posible:

Ha sido un partido muy igualado, pero en el que hemos mantenido bien el orden y hemos sido fieles a nuestro estilo de juego. Aunque Grecia ha intentado escaparse en el segundo cuarto, no se lo hemos permitido y hemos logrado permanecer siempre dentro del encuentro. La clave de nuestra actuación hoy ha sido, sin duda, la defensa. Nos han señalado muchísimas expulsiones en contra y muy pocas a nuestro favor, pero han estado impecables. Además, en la recta final del encuentro, Grecia ha caído un poco físicamente, mientras que el equipo ha sabido mantener el tono hasta el final. Estamos muy felices y orgullosos de representar a España en unos Juegos por primera vez en la historia de nuestro deporte femenino.

Tras esta clasificación, nuestras jugadoras del deporte acuático se enfrentarán a las selecciones mas potentes del mundo. Les desearemos suerte desde aquí y esperemos que realicen un gran trabajo y nos deje en una buena posición.

Vía | Marca

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información