12 junio 2010 Tenis

Alison Riske

Las dos máximas favoritas en el AEGON Classic en Birmingham, la china Na Li y la rusa María Sharapova han clasificado a las semifinales del torneo que se juega en césped.

Junto a ellas clasificaron la campeona del Masters de Madrid, la francesa de origen iraní Aravane Rezai y la sorpresa del certamen, la juvenil americana Alison Riske de 19 años (en la foto).

Va llegando a su fin el torneo sobre hierba de Birmingham y las principales favoritas han arribado a las llaves de semifinales. Na Li, la china que alcanzó este año semifinales en el Abierto de Australia, jugó hoy dos partidos, el de octavos y el de cuartos de final. En octavos superó a la alemana Andrea Kerber 4-6, 6-3 y 7-5 para después vencer a la estonia Kaia Kanepi con mayor facilidad 6-4 y 6-2.

Su rival en semifinales no será nada fácil ya que la francesa Aravane Rezai ha demostrado ser una de las más firmes promesas del circuito tras vencer en Madrid. Este viernes Aravane eliminó a la italiana Sara Errani en un cerrado encuentro 7-6(2) y 7-5.

La gran sorpresa de la semana ha sido sin duda la joven american Alison Riske que está jugando su primera temporada como profesional en la WTA. Tras dejar en el camino a jugadoras como la checa Sandra Zahlavova, la canadiense Aleksandra Wozniak y la rusa Anna Chakvetadze, ha hecho historia en su novel carrera al vencer a la belga Yanina Wickmayer – tercera cabeza de serie – por 6-7(5), 6-4 y 6-3.

Quizás este sábado Riske pueda confirmar que es una de la nuevas joyas del tenis femenino cuando se mida ante la rusa ex número uno del mundo, María Sharapova – segunda favorita – que viene en estupenda forma con su victoria sobre la kazaja Sesil Karatantcheva, otra joven que destacó en el torneo por 6-2 y 6-4. María quebró 3 veces el saque de su rival y salvó 3 pelotas de ruptura para vencer en 1 hora con 12 minutos.

Siga las semifinales del AEGON Classic de Birmingham a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.sonyericssonwtatour.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *