29 mayo 2010 Baloncesto

Caja Laboral toma ventaja ante Real Madrid

El Caja Laboral consiguió la primera victoria en la semifinal de la Liga ACB que le enfrenta a Real Madrid tras derrotar al equipo blanco por 62-60 en un ajustado partido que pudo caer para cualquier lado, ya que Louis Bullock tuvo un lanzamiento para dar la victoria a su equipo y que no entró. Ambos equipos jugarán el segundo partido el domingo a las 12:30 mientras que este sábado desde las 20:00 horas y por La2 se enfrentarán por segunda vez Regal Barcelona y Unicaja.

El Real Madrid llegaba a Vitoria con la obligación de mejorar la imagen dada en cuartos ante Cajasol ya que de otra forma no sería posible ganar a un equipo como Caja Laboral. Así lo entendieron los de Messina que jugaron una buena primera parte desde el punto de vista defensivo en la que consiguieron anular a Caja Laboral.

Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 16-16 antes de que cinco puntos de Garbajosa lideraran un parcial de 0-9 a favor de los blancos, que se escapaban con 16-25. Durante esos minutos, Caja Laboral se estrelló una y otra vez sobre el muro defensivo blanco y la ventaja se mantuvo antes del descanso, al que se llegó con 26-34 gracias a un triple de Bullock sobre la bocina tras robar un balón en medio campo.

En la reanudación, el Caja Laboral aprovechó los problemas de faltas del Real Madrid y su mejoría en ataque para dar la vuelta al choque (39-38) y abrir un partido completamente antes de que se llegara al último cuarto. En ese decisivo periodo, surgió la figura de Brad Oleson, precisamente un jugador vendido por Real Madrid a Caja Laboral y que anotó 7 puntos casi consecutivos que daban ventaja a los suyos.

El partido llegó en tan solo dos puntos al último minuto (60-58) y allí hubo alternativas para ambos bandos. Caja Laboral tenía el balón y llevaba la manija del choque pero San Emeterio lo perdió y dio vida al Real Madrid cuando quedaba menos de medio minuto para el final. Messina ordenó a Prigioni hacer una sólo jugada que acabó con tiro de Bullock que no entró, quedándose por tanto la primera victoria en el feudo baskonista.

Splitter, con 14 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del Caja Laboral mientras que Reyes con 15 puntos y 8 rebotes fue el más valorado de un Real Madrid en el que también estuvo bien Velickovic (14 puntos y 5 rebotes) que ahora juega muchos minutos de tres después de que Morris Almond ya haya sido defenestrado por Messina.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *