30 mayo 2010 Baloncesto

Reyes y Oleson fueron protagonistas del segundo partido entre Caja Laboral y Real Madrid

El Caja Laboral ha dado otro paso más para alcanzar la final de la Liga ACB tras volver a ganar a Real Madrid en el segundo partido de la serie. Ambos equipos nos dejaron un gran partido que necesitó de una prórroga antes de que los locales ganaran por 85-80, poniendo el 2-0 y obligando a los blancos a intentar la heroica de ganar tres partidos seguidos.

Al igual que ocurriera en el primer choque de esta semifinal, el Real Madrid salió más entonado y obtuvo las primeras ventajas en el marcador gracias un excelente Reyes, que anotó 7 puntos casi consecutivos que ponían el 7-12 en el marcador.

Este arranque blanco tan sólo fue un espejismo porque Caja Laboral rápidamente ajustó su defensa sobre Tomic y Reyes y aprovechó el acierto de Huertas y Splitter para ponerse con 22-16 a la finalización del primer periodo. En ese momento, el pivot brasileño ya lleva 8 puntos.

Al comienzo del segundo cuarto, aún le fueron peor las cosas al Real Madrid ya que Caja Laboral se le escapó con el acierto de Ribas y puso el 31-20 en el marcador. Un no habitual como Sergi Vidal con 5 puntos consecutivos y un triple de Prigioni permitieron a los blancos dejar la diferencia en tan sólo 5 puntos antes del descanso (34-29).

El Madrid necesitaba cambiar cosas porque se veía con la eliminatoria muy cuesta arriba, así que Messina no tuvo más opción que hacer jugar muchos minutos a Llull, tocado todavía. Además, los problemas de faltas de Tomic dieron entrada en el partido a Lavrinovic y Velickovic jugó de tres para intentar seguir aprovechando a Reyes.

Como resultado de todos estos ajustes, el Real Madrid hizo un gran tercer cuarto. Dos triplazos de Mirza Teletovic distanciaron primero al Caja Laboral pero después dos triples de Lavrinovic, uno de Velickovic, otro de Llull y un último de Prigioni permitieron al equipo blanco tomar el mando del marcador (51-55).

El último cuarto fue muy emocionante. Splitter (23 puntos) seguía haciendo mucho daño al Real Madrid y además contaba con la ayuda de Oleson (17 puntos) y Marcelinho que con un espectacular triple sobre la bocina daba ventaja de 71-69 a Caja Laboral a falta de un minuto.

Felipe Reyes, inconmensurable durante todo el partido, tomó la responsabilidad de poner el 71-71. Teletovic desperdició el siguiente ataque de Caja Laboral y Lavrinovic sacó falta y se lesionó, así que Bullock tiró desde la línea de personal para poner el 71-73 a falta de 16 segundos para el final. Oleson tomó de nuevo la responsabilidad, sacó falta, no falló los tiros libres y el fallo final de Reyes mandó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Caja Laboral llevó siempre la manija del encuentro y de nuevo con Splitter y Oleson dio el estirón definitivo al marcador ante un Madrid que se atascó ante la defensa de Baskonia.

Los mejores del partido fueron Splitter con 23 puntos y 10 rebotes y Oleson con 17 puntos mientras que en el Real Madrid destacó Reyes con 16 puntos y 13 rebotes además de los 13 puntos y 5 rebotes de Velickovic, que se parece un poco más al de principio de temporada y Lavrinovic con 13 puntos y 5 rebotes.

De esta forma, el Real Madrid tiene que ganar los próximos tres partidos si quiere estar en la final. Veremos que plantea Messina para ello y el uso que da a la plantilla ya que entre unas cosas y otras Almond ya no juega, Jaric lleva dos puntos en cinco partidos de play off y de Kaukenas y Hansen ya ni nos acordamos por lesiones y descartes.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010
  2. Semifinales Liga ACB: Regal Barcelona gana en Málaga y ya está en la final 1 junio 2010
  3. Semifinales Liga ACB: Llull dirige al Real Madrid a su primera victoria ante Caja Laboral 3 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *