12 marzo 2017 Ciclismo

El podio de la París Niza 2017, con Sergio Henao como campeón

La París – Niza 2017, la edición número 75 de esta carrera por etapas francesa, ha sido de lo más disputada. La victoria en la clasificación general final ha sido para el colombiano Sergio Henao, un ciclista del equipo Sky, los que han dominado esta carrera desde el año 2012, con la excepción de 2014 cuando ganó el colombiano Betancur, entonces en el AG2R, siendo el primer colombiano en ganar esta carrera.

El primer líder de la carrera fue el francés Arnaud Demare, que ganó la primera etapa al sprint. Demare siguió de líder tras la segunda jornada, que terminó con victoria del italiano Sonny Colbrelli, y también tras la tercera etapa, que acabó con victoria para otro velocista, el irlandés del Bora Sam Bennett.

En la cuarta etapa, una crono individual de 14’5 kilómetros, se imponía el francés Julian Alaphilippe, que pasaba a ser el nuevo maillot amarillo. El del Quick Step mantuvo el amarillo en la siguiente jornada, que acabó en una llegada masiva con victoria del alemán Andre Greipel, y lo conservó también tras la sexta etapa, que acabó con la victoria del británico Sean Yates.

Así se llegó a la séptima jornada, la etapa reina, que finalizaba con la victoria del australiano Richie Porte y en la que la clasificación pegaba un cambio importante. El colombiano Henao se hacía con el liderato con 30 segundos de ventaja sobre Dan Martin y con 31 sobre Alberto Contador, de cara a la última etapa, la llegada a Niza.

En esa última etapa, Contador iba a poner contra las cuerdas el liderato y victoria de Henao. Con un ataque a 50 kilómetros de meta, el ciclista del Trek se marchaba con dos paisanos, Marc Soler y David de la Cruz, pero al final se iba a quedar a 2 segundos de arrebatarle el triunfo final a Henao. Si hubiera batido en el sprint por la etapa a De la Cruz, la París – Niza 2017 habría sido suya.

Clasificación general final

  1. Sergio Henao (Col) Team Sky 29:50:29
  2. Alberto Contador (Spa) Trek-Segafredo 0:00:02
  3. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors 0:00:30
  4. Gorka Izagirre (Spa) Movistar Team 0:01:00
  5. Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:01:22
  6. Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:01:34
  7. Jon Izaguirre (Spa) Bahrain-Merida 0:01:41
  8. Warren Barguil (Fra) Team Sunweb 0:04:07
  9. Simon Yates (GBr) Orica-Scott 0:04:39
  10. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:09:14

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *