20 febrero 2009 Baloncesto

ScarioloPresentadoEspaña

Sergio Scariolo ha sido presentado esta mañana como nuevo seleccionador nacional de baloncesto, tras el acuerdo alcanzado hace un par de semanas entre el entrenador italiano, la Federación Española de Baloncesto y el Khimki ruso, actual club de Scariolo y que ha accedido a que éste compagine ambos cargos.

Tal y como se había anunciado, Scariolo se hace cargo de la selección hasta los JJOO de 2012 en Londres, así que si cumple su contrato al completo tendrá la oportunidad de dirigir a España en dos Campeonatos de Europa y un Mundial, además de la mencionada cita olímpica. El técnico italiano volvió a ser preguntado acerca de la polémica por su duplicidad de cargos, pero éste se mostró convencido de poder asumir el reto a cambio de perder su tiempo libre.

El principal objetivo de Scariolo será llevar al Khimki a la Euroliga y mantener a la selección en su altísimo estatus actual. La primera gran cita para Scariolo será el próximo Eurobasket de Polonia, donde el combinado nacional volverá a partir como máximo favorita e intentará resarcirse de la final perdida en el último Eurobasket ante Rusia en Madrid.

Algunos de los temas tocados durante la presentación del técnico fueron la presencia o no de Gasol en el Europeo, tema zanjado ya que será Pau el que decida según su estado de formal y la rumoreada presencia de jugadores nacionalizados como Bullock u Oleson, que Scariolo ha descartado que se produzca a corto plazo.

Vía | Federación Española de Baloncesto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurocup: Pamesa e Iurbentia ya conocen a sus rivales 12 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *