Altas Pulsaciones » Fútbol » Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 15

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 15

20 diciembre 2011

La Juventus sigue como líder del Calcio

La Juventus de Turín se mantiene al frente de la clasificación de la Serie A y nuevamente en solitario. Los de Antonio Conte siguen invictos y no tuvieron muchos problemas para ganar por 2-0 al Novara. En cambio, el Udinese, que era el colíder, no pudo más que empatar en casa de la Lazio, en un encuentro que era un duelo por las posiciones de Liga de Campeones.

El AC Milan es por tanto el equipo que se mantiene en segundo lugar y como máximo perseguido de la Juve, después de ganar por 2-0 al Siena con otro de gol de Ibrahimovic, que ya está entre los máximos realizadores del Calcio, a sólo un gol de Germán Denis, el delantero argentino del Atalanta que lleva 11 y que también marcó esta jornada el gol que le sirvió a su equipo para empatar en Florencia.

El Inter de Milán encarrila una buena racha y tras varias victorias consecutivas se ha colocado en quinta posición, que da acceso a Europa League. El martes, los neriazzurri ganaron por 0-1 el partido que tenían aplazado ante el Genoa, y el domingo ganaron al Cesena, también fuera de casa y también por el mismo marcador. Con Ranieri no hay mucho fútbol, pero por ahora hay resultados.

Esta semana traemos buenas noticias de la Roma de Luis Enrique. El equipo de la capital ganó un importante y complicado partido en Nápoles, por 1-3 y recuperando para la causa al delantero Osvaldo. Con estos tres puntos, la Roma se sitúa con 21, a sólo 2 puntos de los puestos europeos junto con un pelotón de equipos en el que están el citado Nápoles, y el Genoa y el Catania, que esta semana, contaron por victoria sus respectivos partidos.

Resultados:

Chievo Verona 2 Cagliari 0
Fiorentina 2 Atalanta 2
AC Milan 2 Siena 0
Catania 2 Palermo 0
Cesena 0 Inter de Milán 1
Genoa 2 Bologna 1
Juventus 2 Novara 0
Parma 3 Lecce 3
Lazio 2 Udinese 2
Nápoles 1 Roma 3

Clasificación:

Calcio Serie A Clasificación Jornada 15

El fútbol en Italia no descansa por Navidad, pues la Serie A tiene una jornada pendiente que se aplazó tras la huelga de futbolistas. Por eso, estos días también habrá fútbol en Italia al igual que en Inglaterra. Aquí podéis consultar los horarios de los encuentros.

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información